Vistas de página en total

jueves, 6 de noviembre de 2014

Noviembre2014/Miscelánea. ACTA NOTARIAL DE ENTREGA DE LOS RESTOS MORTALES DE MARIANO LAGASCA AL JUSTICIA DE ARAGÓN.

NOTARIO
JOSÉ-FÉLIX BELLOCH JULBE
Roger de Llúria, 72 - pral
08009 Barcelona
********
Escritura de ACTA
Autorizada a instancia del Excelentísimo Señor DON JUAN-BAUTISTA MONSERRAT MESANZA
Año 1995.................. Número 3.959
*
NÚMERO: TRES MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y NUEVE---
ACTA
En Barcelona, mi residencia, a cuatro de octubre de mil novecientos noventa y cinco------
Ante mi, JOSÉ-FÉLIX BELLOCH JULBE. Notario del Ilustre Colegio de esta Ciudad---
COMPARECE
El Excelentísimo Señor Don JUAN BAUTISTA MONSERRAT MESANZA, Justicia de Aragón---
Conozco al señor compareciente, y me consta, por notoriedad, que se halla en el desempeño de su cargo-----
EXPONE
Que ante la amenaza de que los restos mortales de Don Mariano Lagasca Segura, insigne científico aragonés, y destacado patriota liberal, terminaran en la fosa común del Cementerio de Barcelona, se acordó su exhumación y traslado a la Real Capilla de Santa Isabel, en la iglesia de San Cayetano de la Inmortal ciudad de Zaragoza, en donde serán custodiados por la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia, hasta tanto se procediera a su inhumación definitiva en su
*
pueblo natal, Encinacorba, en solemne ceremonia que se llevará a efecto, Dios mediante,el próximo día 21 del mes en curso----
Que con el fin de que quede constancia fehaciente de la entrega que se le efectuará de los restos mortales de Don Mariano Lagasca Segura,
ME REQUIERE
A mi, el Notario, para que, me persone a las 12 horas del día de hoy en el Instituto Municipal de Servicios Funerarios del Ayuntamiento de esta Ciudad, y haga constar en Acta el hecho de la entrega-----
Acepto el requerimiento, que practicaré por diligencia a continuación.---
Leído por mi, al Excelentísimo Señor compareciente, cuanto antecede,lo encuentra conforme, se ratifica, y firma conmigo, el Notario, que DOY FE.........
Juan bautista Monserrat.- Rubricado.- José Félix Belloch Signado y Rubricado.- Sello de la Notaría--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*
José Félix nació en Barcelona y era cuatro años mayor que Juan Alberto (Mora de Rubielos, 1950).
*
DILIGENCIA
*
*
*
*
*
*
*
*
*
******