Vistas de página en total

viernes, 21 de noviembre de 2014

Noveimbre2014/Miscelánea.PUENTE AÉREO CAUDÉ-CALAMOCHA, RUTA FLUVIAL CELLA-CALAMOCHA, TREN BALA O DILIGENCIA.

La provincia de Teruel, con graves problemas, no sólo estructurales, sino de mera supervivencia. Con unas densidades y pérdidas poblacionales alarmantes. Una provincia, que pide ayudas a Europa por ser área despoblada. Que tiene áreas territoriales de densidad de población inferior a Laponia, posee o se ha dotado, sin embargo, de unos políticos verdaderamente penosos. Se han gastado una millonada en un aeropuerto para el que han comprado, además, dos aviones que permanecen estacionados como reclamo inversor. Toda una infraestructura y servicios a mayor gloria de ellos mismos. Despilfarro, nepotismo, cuando no insensatez en esta peregrina inversión, que nadie ¡ojo! ha demandado ni por asomo. Ahí tenemos el monumento a la modernidad….y a la estupidez. ¡Pero claro! Como el dinero es público resulta ser que no es de nadie. Y nadie pasa factura a esa obra descabellada… de momento.
*
ANTE SEMEJANTE PANORAMA, DEBEMOS DOTARNOS DE SENTIDO DEL HUMOR PARA SOBREVIVIR.
Ante el próximo encuentro gachero que tendrá lugar el próximo día, 26 de los corrientes en Calamocha, muchos participantes y fans, que ya penan porque llegue el día, nos han preguntado por la forma más rápida y cómoda de llegar a la capital de Jiloca. En primer lugar señalarles que esta área geográfica de la provincia de Teruel es la que goza de mejores vías de comunicación ("Corredor del Jiloca"). En concreto, los señores gacheros podrán llegar a su destino tomando las siguientes vías de comunicación:
VÍA AÉREA
Al efecto existe una compañía aérea de reciente creación que realiza el puente aéreo CAUDÉ-CALAMOCHA Y CALAMOCHA-CAUDÉ.
Se trata de AEROLÍNEAS ROKE con modernas aeronaves tipo KuD
*********
****
*
VÍA NAVAL
También se puede llegar a Calamocha desde el embarcadero de la laguna del Cañizar en Cella, tomando un moderno buque que recientemente ha puesto en funcionamiento la compañía resultante de la fusión  de las dos que operaban en este trayecto:
VIUDAS DEL TITÁNIC Y OJOS DE MONRIAL
*********
*****
*
VÍA TERRESTRE
Aquí hay para elegir y, los señores gacheros, pueden tomar un modernísimo tren conocido como:
TREN BALA.
No es que el tren corra mucho (unas tres horas), es que lleva ganado lanar y las ovejitas balan. Cosa que hace mucha gracia a la vez que un trayecto muy ecológico.
*
También pueden tomar la “diligencia” que procedente de Murcia para en todos los pueblos y llega hasta Zaragoza en unas cuatro horas.
*
Y, por fin, en coche particular  por la autovía Mudéjar, se ruega estén atentos  a los baches y juntas de dilatación de los puentes.
*