Vistas de página en total

lunes, 25 de septiembre de 2017

Septiembre2017/Miscelánea. COMANDO EL ROYO DE CALAMOCHA, DISPUESTO PARA INTERVENIR EN CATALUÑA (EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE)

CRAPO-cr
(Comando Revolucionario Antiindependentista Primero de Octubre- Comando Royo)
*
En las altas tierras turolenses del Maestrazgo, entre el alto Alfambra y Sollavientos, más allá de donde el cielo se junta con la tierra, el Comando liderado por el capitán calamochino el Royo, lleva meses entrenándose para su intervención, si acaso, fuera solicitada su ayuda, en Cataluña.
La estrategia diseñada se basa en el principio aragonés: GOTICA A GOTICA EL AGUA YA NOS LLEGA HASTA LA TRIPICA. El Comando del Royo se adentrará en la tormenta política catalana y caerá como lluvia fina sobre las masas angustiadas que, sedientas de independencia, pedirán más y más agua. 
En la segunda fase entra en funcionamiento la gota gorda. El efecto es disuasorio pero no letal. Las aguas abarrancadas inundarán las ramblas y taponarán los pasos subterráneos. Habrá apagones de luz y corte total en las comunicaciones. Solamente en el caso de extrema necesidad se recurriría al arma secreta.
Se trata de una nueva herramienta antidisturbios que se ha puesto a prueba en dos lugares de Teruel: Rubielos de Mora y Teruel capital. Esta herramienta apaciguadora de masas se fundamenta en un principio de la física que señala que si la gota es gorda y se hiela… el apedreo es total.
En Rubielos de Mora se experimentó el destrozo. Los tejados quedaron como coladores. Sin embargo, en Teruel, el efecto fue todavía más dramático. Se cortó la circulación y los pocos transeúntes que había quedaban inertes por la hipotermia: AL PAN PAN Y AL CATALÁN PUN.
Si es preciso, se llegará a la tercera fase, nunca querida por nadie. El capitán Royo lo ha expresado con total claridad: EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.
*****
Brigada Tramacastiel    Cabo 1º Angustias   Sargento 1º Cuenca
Subteniente Cella    Cabo 2ª Po(l)boroso    Brigada Bujerelio 

Brigada Paco          Capitán Royo
****
**
*