Vistas de página en total

jueves, 9 de julio de 2015

Julio2015/Miscelánea. EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE

El PEZ-ÓN se desarrolla con extraordinaria vitalidad en las aguas turbias de algunos partidos políticos.
*
EL APRENDIZAJE SIN ESFUERZO CONDUCE A LA PLENA FELICIDAD
*
Mayte Pérez: “Paralizaremos la Lonce dentro de la legalidad”
*
Julio del año 2015, país, Aragón. Una nueva época histórica estaba a punto de comenzar. Se trataba de llevar el conocimiento de las cosas a todos los habitantes de aquella pequeña nación sin producir frustración en ninguno de aquellos, infelices hasta ahora, habitantes. El aprendizaje debe ser, había apuntado la nueva Consejera Mayte, como el agua que entra en el huerto cuando se abre el tajadero. El conocimiento ha de penetrar, volvió a señalar: fluido, rápido, transparentes y fertilizar profusamente las mentes de los niños. Convocó al Consejo Escolar y dijo: de ahora en adelante rompemos con el Currículo Estatal. Nosotros nos bastamos y nos sobramos para crear el nuestro propio, mucho más rico, simple y eficaz. El alumno no tendrá que esforzarse y la jornada escolar podrá pasarla entre risas y entretenidos juegos. Se acabaron por fin los deberes, los exámenes, las enojosas jornadas lectivas, la corrección de ejercicios, los  arcaicos dictados y el sonsonete de las tablas de multiplicar.
La Consejera Mayte, en presencia de todos los segmentos que comprende el sistema educativo dijo. De ahora en adelante, tampoco habrá controversias sobre: qué teoría es predominante o más acertada y cuál queda invalidada. Todo el pasado habrá de ser enterrado, por igual, en el cementerio de la memoria histórica. Ni Creacionismo, ni Evolucionismo. Ni Idealismo, ni Materialismo Histórico. La historia de Noé y su Arca quedará en el más absoluto de los descréditos.
De ahora en adelante sólo habrá un animal que pueble los mares y se multiplicará por partenogénesis. Ese animal se llamará Pez y podrá estar en dos posiciones. On para indicar que esta despierto (PEZÓN) y Off para señalar que está dormido (PEZOFF). Para los vertebrados terrestres, el único animal que poblará la tierra será el cabrío que dispondrá a su vez de las consabidas dos posiciones. Si está despierto se dirá Cabr-On y si por el contrario está dormido se dirá, Cabr-Off. Por fin acabaremos con el sexismo y la violencia de genero (apuntó complacida).
Siguió de esta guisa aleccionando y mostrando la nueva forma de aprender y conocer los misterios que encerraba la madre tierra sin apenar esforzarse. Ordenó que en los patios de los colegios se quemaran en una pira todos los currículos, todas las programaciones, todas las unidades didácticas, fichas, exámenes….provenientes del Estado centralista.
Y pasado un tiempo, tras aplicar el nuevo método, la felicidad alcanzó a todos los habitantes de aquella bendita tierra que vivieron así y para siempre, felices y contentos. Ya nunca más hubo discusiones científicas, pues todos (incluida Mayte) vivían en la más absoluta ignorancia. Los nombres de Noé o Darwin, por poner sólo dos ejemplos, fueron borrados de todos los manuales y tratados de la ciencia o de la religión. Fe y razón fueron definitivamente suprimidas al ver que la felicidad de sus habitantes crecía conforme aumentaba la ignorancia.
El PEZOFF nada en las aguas de los ríos rusos.
*
HUMOR MISCELÁNEO
PARA
 EL LECTOR CONTEMPORÁNEO
****
**
*
Whitman
LA VOZ DE LA LLUVIA
¿Y quién eres tú?, le dije al aguacero que caía suavemente, y cosa extraña, me dio la respuesta que así traduzco:
Soy el Poema de la Tierra, dijo la voz de la lluvia, Eternamente me elevo impalpable desde la tierra y desde el mar sin fondo,
Hacia el cielo, de donde, formada vagamente, cambiada del todo y, no obstante, la misma,
Desciendo al bañar las sequías, átomos, acumulaciones de polvo del globo,
Y siempre, de día y de noche, devuelvo la vida a mi propio origen y lo purifico y lo hermoseo
(Porque la canción, brotando del lugar de su nacimiento, ya cumplida, errante,
Atendida o desdeñada, vuelve a su tiempo con el amor).
**
Walt Whitman
Hojas de Hierba
*