Vistas de página en total

miércoles, 8 de agosto de 2012

Agosto2012/Miscelánea. OBSERVATORIO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE FÍSICA DEL COSMOS DE ARAGÓN (Javalambre-Teruel)

*
En el antiguo edificio del Banco de España, en la plaza de San Juan de Teruel, tiene su sede oficial el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA). El Observatorio Astrofísico del Pico del Buitre, situado a 1.950 m. sobre el nivel del mar, sin embargo, se ubica en la vertiente Sur de la Sierra de Javalambre, en concreto en el Pico del Buitre perteneciente al término municipal de Arcos de las Salinas. El observatorio tiene como finalidad la investigación en torno a la evolución de las Galaxias y la cosmología. Este es el punto de toda la Sierra, que reunen las mejores condiciones, gracias a la calidad de los limpios cielos de la Sierra de Javalambre.
La subida a las instalaciones la hicimos por una pista que parte del municipio turolense de Torrijas.
"La construcción de este observatorio situará a Teruel en primera línea a nivel internacional en investigación y representa la apuesta del Gobierno de Aragón por el desarrollo y el conocimiento a través de la explotación de recursos naturales como estos."
El Observatorio contará con dos telescopios, uno de ellos auxiliar y el principal de 2,5 metros. En la actualidad este es el estado de las obras a fecha 07/08/2012.
*
*
*
*
*
*
Proyecto
*