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domingo, 29 de noviembre de 2020

Noviembre2020/Miscelánea. LAS AUTOVÍAS QUE DEMANDA LA AGRUPACIÓN DE ELECTORES "TERUEL EXISTE"

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La Autovía del Jiloca, o A-24

 Es un proyecto de autovía perteneciente a la Red de carreteras del Estado, que se concibe como una conexión entre el Levante y el norte de Castilla. Únicamente un tramo de esta autovía se encuentra incluido en el PEIT, y por tanto tiene visos para ser construido, se trata del tramo que discurre intégramente por la provincia de Zaragoza, entre Calatayud (donde enlazaría con la autovía del Nordeste) - Daroca y Calamocha en la A-23 (autovía Mudéjar). El estudio informativo de este tramo de 45 kilómetros de longitud fue aprobado por el Ministerio de Fomento el día 24/7/09, y se previó que la adjudicación de las obras se iniciara a finales de 2011 o a principios de 2012. El coste estimado de la obra fue de 149,6 millones de euros. Debido a la crisis económica, esta autovía tardará años en ver la luz.1​

Es una autovía, que si algún día se construye entera, unirá Daroca y Burgos paralelamente a la N-234, pero también pasará por Soria y si algún día se construyen todas las autovías que pasaran por esta ciudad, se unirían allí: la A-11, la A-13, la A-15 y la A-24.

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La A-25 (Alcolea del Pinar- Monreal del Campo

 es un proyecto de autovía española que debería seguir aproximadamente el recorrido de la carretera N-211 conectando la A-2 desde Alcolea del Pinar (Guadalajara) con la A-23 por Monreal del Campo (Teruel). Sus función principal sería una nueva alternativa hacia a la A-3 para unir Madrid Levante por Castellón y Valencia, y hacia Cataluña por el sur de Zaragoza y la Z-40. Asimismo uniría por una vía de alta capacidad la ciudad de Teruel y su provincia con la capital de España, Madrid, y serviría para vertebrar el sector oriental de la provincia de Guadalajara, la comarca del Señorío de Molina-Alto Tajo.

Existe un estudio informativo elaborado en mayo de 2009 por la empresa Ayesa para poder desdoblar en nueva autovía. El estudio consta de 19 tomos que fueron entregados a los ayuntamientos afectados para que se realizasen las alegaciones que se estimasen oportunas. El tomo1, relativo a la memoria, es bastante orientativo respecto al trazado previsto para este tramo.

Por ahora, esta nomenclatura no está en la lista de las nomenclaturas oficiales del PEIT 2005-2020.

A más largo plazo, y siguiendo el actual trazado de la N-211, podría haber un nuevo proyecto de prolongación de la autovía hasta Alcañiz e incluso hasta Tarragona, conectado con las futuras autovías A-68 y A-7.1​Desde el año 2010 este proyecto está parado.

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La Autovía de Castilla-La Mancha (A-40)

​ Es una autovía en construcción cuyo recorrido comenzará en la autovía A-6, a la altura de Adanero, y finalizará en Tarragona, comunicando así de forma directa el sur de Castilla y León, Castilla-La Mancha, el interior de la Comunidad Valenciana, Aragón y el sur de Cataluña sin tener que pasar por Madrid.

Formará parte, junto con las autovías A-28, AV-20 y la futura conexión de la A-1 con la A-2, del pentágono de Supercircunvalación exterior de Madrid del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) conectando las autovías radiales A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6.2​

Junto con las autovías de Ávila-Salamanca (Ávila - Salamanca) y la de Mudéjar (Sagunto - Jaca), formarán un importante eje que unirá el oeste de la Península con el Mediterráneo

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La autovía del Ebro o A-68

Es una autovía española (partes catalogadas como "vía de dos carriles para cada sentido"). Su inicio está en El Burgo de Ebro y su final en Miranda de Ebro. Su trazado coincide con la N-232 entre El Burgo de Ebro y Ollauri, y con el de la N-124 entre Ollauri, en las cercanías de Haro, y Miranda de Ebro. De los 376 km que puede llegar a tener, son pocos los abiertos al tráfico (unos 70 kilómetros). Esta autovía pasa por Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón.

Salida hacia el Mediterráneo

El 14 de julio de 2009, el ministro de Fomento José Blanco, en una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, hizo público el trazado definitivo de la A-68 desde Valdealgorfa (Teruel) hasta la costa mediterránea, y que transcurrirá por el corredor de la actual N-232 desde Valdealgorfa, pasando por Morella hasta su final en Vinaroz. Cumpliéndose así una histórica reivindicación de las comarcas del norte de la comunidad valenciana y las aragonesas del Bajo Aragón, mejorando sustancialmente su acceso a la costa mediterránea.

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Mapa que ha difundido la Agrupación de Electores "Teruel Existe" por toda la provincia.
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PACTO DE INVESTIDURA DE LA A. E. "TERUEL EXISTE"- PSOE PARA HACER PRESIDENTE A PEDRO SÁNCHEZ.
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