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sábado, 14 de noviembre de 2020

Noviembre2020/Miscelánea. LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ESPAÑA, CONDENADA A SU DESAPARICIÓN.

Centro de educación especial "Arboleda" de Teruel
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EDUCACIÓN ESPECIAL

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El concepto de escuelas inclusivas supone una manera más radical de en tender la respuesta educativa a la diversidad de los alumnos y se basa fundamentalmente en la defensa de sus derechos a la integración y en la necesidad de acometer una reforma profunda de los centros docentes que haga posible una educación de calidad para todos ellos sin ningún tipo de exclusión (Álvaro Marchesi)

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Uno de los principios de la educación es el que dice que ésta tiene que ser INCLUSIVA. Quiere decir que el sistema tienen tiene que incluir a todos sus individuos sin excepción (una sola vía) y no segregar, en ningún caso. La educación especial ya ha tenido varios procesos de inclusión, llevando muchos alumnos de las aulas de educación especial a los centros ordinarios (Marchesi). Es un proceso que tuvimos que vivir en primera persona y el hecho fundamental es que se necesitan muchos recursos que ahora están ya en los centros específicos.  Por lo tanto aquí, las prisas son malas consejeras. Es pues, natural y comprensible, el temor de los padres que temen la desprotección de sus hijos en un sistema que ha perdido mucha de su credibilidad y que ha aumentado en problemas (acoso escolar). Sin embargo es la línea que marcan los organismos internacionales que dirigen los temas educativos y pronto o tarde los colegios de educación especial desaparecerán.

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"La ONU pide a España que acabe con los centros de educación especial para alumnos con discapacidad

España incumple la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad al mantener “un sistema paralelo” de educación especial para algunos de estos alumnos.

Así lo pone de manifiesto un informe de expertos presentado este martes en Ginebra (Suiza), elaborado en respuesta a las quejas de una organización española de personas con discapacidad. En este documento, la ONU insta a España a asegurar una educación inclusiva para todos los alumnos con discapacidad y acabar con el sistema de centros especiales."

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