Vistas de página en total

domingo, 8 de noviembre de 2020

Noviembre2020/MIscelánea. JOE BINDEN GANADOR

 

JOE BINDEN

*

EEUU tiene una forma peculiar de hacer las cosas en democracia, pero, aunque en principio llamen la atención, parece ser que, finalmente, triunfa la lógica, el sentido común y la democracia. Todo ello, porque la democracia tiene que tener sus CONTRAPESOS y debe haber instituciones que velen por mantener un cierto equilibrio de fuerzas, pues a fin de cuentas, la paz y la buena gobernanza, se fundamentan en este equilibrio.

Ha ganado Joe Binden y, en España, me atrevo a decir que  la mayoría de los españoles les parece bien, les satisface.

Somos un pueblo viejo y culto y las estridencias de  Trump siempre nos han parecido las de un bufón. Como la mujer del Cesar, un dirigente político tiene que “SER Y PARECER”.

Con Joe Biden es posible que mejoren nuestras relaciones comerciales con EEUU y que el aceite vuelva a tener un precio para el agricultor, digno. Pero en asuntos económicos nunca se puede ser del todo optimista.

De momento, y a la espera de que Trump “se dé de sí”, tengamos al menos unos días de relajo y tranquilidad sabiendo que nos hemos quitado la pesadilla de Trump. Un señor cuyo mayor favor a la democracia es, debe ser, dejar paso a modelos y prácticas más  propios del siglo XXI.

***
**
*