Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2018

Junio2018/Miscelánea. MÁS ASCENSORES Y ESCALERAS... ¡QUÉ ES LA GUERRA!

ASCENSORES Y ESCALERAS
(Cómo se desestructura una ciudad)
En obras, todavía, el Conservatorio Oficial de Música de Teruel ya se atisba un nuevo problema. Se trata de los accesos. Si se ha de bajar/subir a la/de la Rambla es necesario el autobús, un aparcamiento de coches y, también, un ascensor y una escalera que nos suba hasta la Muela en que se asienta la ciudad y que nos baje a la rambla donde se encuentra el Conservatorio. Se adivina pues que, el paisaje que se avistará entre los dos viaductos será, ni más ni menos, que un aparcamiento de coches.
Entre la cuesta de la Mona y la torre del Espolón hacen, a menudo, los jóvenes botellón. Así pues, esta zona es muy conocida para muchos de nuestros jóvenes estudiantes de… y de música. Tampoco a nuestros políticos se les ha podido escapar la problemática que tal lugar acarreaba. Todavía más pues, sin terminar la obra, ya se ha generado una nueva necesidad: un ascensor y/o una escalera. Son obras de no pequeño presupuesto, recordemos el voluminoso costo del ascensor de San Julián.
Pero creemos que no habrá problema pues, el Gobierno de Aragón en su infinita magnanimidad hará no una sino dos escaleras. Una a la torre del Espolón y otra, hasta la fuente de Torán, aunque haya que invadir el viejo viaducto que está declarado BIC.
Nada puede detener la firmeza del Gobierno de Aragón a la hora de ser determinante. Por ello, nos atrevemos a pedir una nueva escalera que será muy necesaria en un inmediato futuro. Se trata de hacer accesible el nuevo Hospital General de Teruel, planificado en el Planizar. A tal efecto una escalera mecánica que fuera desde Los Monotes hasta la Mina la Caguera sería muy útil y efectiva.
Por otra parte no estaría de más otra escalera o ascensor que uniera el futuro Memorial de la Batalla de Teruel y la zona de Las Viñas.
Bueno, no hay y mal que por bien no venga y, OTIS, ya se debe está frotando las manos.
*
***
**
*