Vistas de página en total

miércoles, 27 de junio de 2018

Junio2018/Miscelánea. COSAS DE TERUEL

Escudo de la Diputación Provincial de Teruel
*
La cristalera da luz a la escalera de acceso al Palacio Provincial. En el escudo se representa a Aragón, mediante las barras, O Siñal Reyal d´Aragón, y a las tres ciudades que tiene la provincia: Teruel (Torico), Albarracín (Nuestra señora de Levante) y Alcañiz (Castillo). En el centro un "escusón" contiene a San Jorge (patrón de la institución) a caballo.
*
Una democracia moderna necesita que la prensa sea libre  (radio, televisión, diarios...). Cuando un partido acapara a casi todos los medios de comunicación y particularmente a todas las televisiones es síntoma de que la democracia no está en sus mejores momentos. La "prensa" tiene que ser "plural" y ahí está la clave de la democracia. Pregúntense ustedes quién controla las televisiones: la primera, la segunda, casi la tercera, la cuarta, la quinta y la sexta. La respuesta cierta les dirá si el pulso de la democracia española es óptimo o tiene "arritmia".
*
En YouTube aparece Teruel entre las siete ciudades más bonitas de España. No es una encuesta seria, pero..., no está mal que vayamos tomando protagonismo en estos asuntos. "Sonar", en las "redes" es bueno y para este asunto que nos interesa... más.
*
Estamos apunto de que comience la Vaquilla, que son, las fiestas mayores de Teruel. A partir del toque del campanico y por unos días, desaparece el concepto de desierto poblacional.
*
Obras en el Conservatorio Oficial de Música de Teruel. 
***
**
*