Vistas de página en total

viernes, 1 de junio de 2018

Junio2018/Miscelánea. EL PSOE GANA LA MOCIÓN DE CENSURA A UNO DE JUNIO DE 2018


CAMBIO DE PAREJA DE BAILE
*
Como no sabemos lo que el futuro nos va a deparar, solamente hay una palabra que pueda definir la situación actual de España: INCERTIDUMBRE. Y, para Teruel, MÁS DE LO MISMO.
Esta misma mañana se ha producido, tras ganar el PSOE la moción de censura, un cambio de Gobierno en España. Teruel tiene una sobrerrepresentación en el Congreso de los Diputados con 2 diputados del PP, uno del PSOE y otro de Ciudadanos compartido con Zaragoza, total tres y medio.  Si se cumplen las promesas señaladas por la fuerza que ha desplazado del poder al PP, nada debería cambiar, con lo cual, si nada cambia, seguimos en el abandono. Teruel seguirá en el abandono (mas que le pese a Morro).
En el tema de las infraestructuras seguiremos igual… de mal. Puesto que, Lamban (PSOE zaragozano), atendiendo las demandas del empresariado de la Inmortal no quieren que el EJE CANTÁBRICO-MEDITERRÁNEO pase por Teruel, todavía ahora, pasará menos. Ni hablar de autovías, fibras ópticas, ni de cosas parecidas.
Así que, teniendo en cuenta que Sánchez para llegar al poder ha dejado muchos “pelos en la gatera” y que, los ciudadanos, desconocemos la dimensión y alcance de las cesiones, solamente podemos especular sobre el futuro que nos espera.
Mucho se ha criticado a Montoro, pero veremos que sucede con unos partidos que dicen que “BAJAR LOS IMPUESTOS NO ES DE IZQUIERDAS”. Todo lo contrario, doble sobre sencillo, a que se suben los impuestos.
Se mantendrán los presupuestos… ¡vale! Pero sobre lo escrito se harán las modificaciones convenientes (excepto, lo de los vascos, que no se puede tocar) eso está claro. Con todo, el tema clave del actual Gobierno es, todo el mundo lo sabe, la REFORMA LABORAL. Sobre ella se ha clamado y se piensa derogar (algo que ha dado buenos resultados, 500.000 puestos de trabajo al año), pues es el punto primero y básico de su política. Así pues, la reforma laboral es lo que más incertidumbre plantea, junto a la subida de impuestos. A tal efecto ya han reaccionado la Bolsa y la Prima de Riesgo.
Qué Sánchez genera más riesgo y más incertidumbre que Rajoy, eso está fuera de toda duda. Sánchez llega a tan importante puesto con un currículum limpio como la patena: no ha gobernado ni una pedanía. Y, el Gobierno, aparte de capacidad requiere, como todas las cosas, una experiencia.
Uno de los temas más candentes es el del separatismos catalán. Las noticias que circulan vía "radio macuto" no son nada esperanzadoras, pero esperaremos a ver lo que sucede y si se cumple lo que Sánchez a prometido al bloque independentista.
Así pues, fruto de la ambición personal, a los españoles se nos ha metido en un cambio de Gobierno y en un proyecto de futuro, realmente incierto e inquietante.
Como no sabemos lo que el futuro nos va a deparar, solamente hay una palabra que pueda definir la situación actual de España: INCERTIDUMBRE. Y, para Teruel, MÁS DE LO MISMO.
Pero no se asusten ustedes, mañana volará la patrulla Águila sobre Teruel. Un magnífico espectáculo que nos hará olvidar, por un momento, las diarias tribulaciones.
***
**

*