Vistas de página en total

miércoles, 18 de octubre de 2017

Octubre2017/Miscelánea. EL PATIO TRASERO DE LA COMUNIDAD DE ALBARRACÍN.

UNA ESCOMBRERA EN MEDIO DE MASEGOSO
*
Las tierras del antiguo señorío de Albarracín tienen a día de hoy, si no cuento mal, una institución más que el resto del territorio turolense. Además del Ayuntamiento, la Comarca, la Diputación, la Provincia y, la Comunidad Autónoma, tienen específicamente un organismo histórico que es la Comunidad de Albarracín, herencia conservada del viejo Fuero y de prácticas ancestrales.
Decir Albarracín es tanto como señalar a todo el territorio histórico que fue Taifa, Señorío, Comunidad Foral y ahora Comarca. Por ello, Albarracín debe tener especial cuidado con todo lo que acontece en su territorio. En este caso concreto que nos trae aquí, se trata de denunciar el absoluto abandono de los lugares del Toril y del Masegoso. Llama poderosamente la atención esta escombrera que hay en medio del pueblo o, a la entrada del pueblo de Masegoso. Aunque el pueblo se habite particularmente en verano, no es de recibo que estos espacios junto a la iglesia estén con tal dejadez.
Aquí no es cuestión de dinero, es cuestión de dejadez y de ordenar mínimamente el entorno, sacando de la población los artefactos inservibles. Esperemos que alguna de las instituciones que con tanto orgullo presumen de la ciudad de Albarracín, presten un mínimo de atención a los lugares de: TORIL y MASEGOSO. Es de JUSTICIA.