Vistas de página en total

domingo, 15 de octubre de 2017

Octubre2017/Miscelánea. EL EJE CANTÁBRICO MEDITERRÁNEO. (LA ESTAFA DE LAMBÁN)

¿Qué le pasa a nuestro ferrocarril?
*
Empecemos por la geoestratégica. Es fácil de entender con este ejemplo. Cuando Franco da el golpe de Estado en 1936 y comienza la Guerra Civil Española, a los ingleses (R. U.), lo primero que les preocupa es que no se cierre el estrecho de Gibraltar. Con una Guerra Mundial en ciernes, su abastecimiento procedente de Oriente Medio y la India podría verse comprometido. Los ingleses ayudaron a Franco a ganar la guerra vendiéndole armas a crédito y ayudándole con el eficiente servicio de espionaje inglés.
España tiene un problema con los catalanes y los vascos. Sitiados en los dos extremos de los Pirineos controlan las comunicaciones de la península con Europa. Hay dos ejes ferroviarios que ayudarían a aliviar la presión de catalanes y vascos. El Cantábrico Mediterráneo por Teruel evitaría que pasaran las mercancías por suelo catalán. Y, el Somport en primera instancia y la perforación del Pirineo por Bielsa, con una potente línea dejaría resuelto el problema geoestratégico, en lo tocante al ferrocarril, que es lo que ahora interesa.
Por qué el Gobierno de España hace todo lo contrario a lo deseable geoestratégicamente y, por qué el Gobierno de Aragón aplaude esa actitud. Simplemente ¡INEXPLICABLE!
Lo que parece evidente es que los intereses económicos priman sobre los demás. Y Lambán, al que no votaré jamás, está entregado de forma vergonzosa a los intereses de los caciques zaragozanos que, hoy por hoy, no ven más allá de PLA-ZA. Esa plataforma zaragozana ha sido desde su comienzo un nido de corrupción y en él están metidos de hoz y coz numerosos dirigentes socialistas.
Los datos económicos ya los ha dado la prensa y Teruel Existe. Un jarro de agua fría para los turolenses que no merecemos este pago por nuestra fidelidad al PP. Dos diputados del PP y uno del PSOE, que no se enteran de los proyectos de Teruel y los dejan que caduquen. Luego decimos que estamos infrarepresentados en el Parlamento Español, lo que estamos es, mal, muy mal representados, tanto en Madrid como en Zaragoza.
Mientras tanto vean las chapuzas que se hacen en nuestra línea férrea. Sistemas obsoletos como el Tren-Tierra aquí se venden como una maravilla… y luego la velocidad del tren y su precio... Todo un despropósito. ¿Y nuestros políticos? Muy bien… encantados de la vida.
*
*
*
*
***
**
*