Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2016

Mayo2016/Miscelánea. EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE. AMOR EN COLECTIVIDAD

ANNA GABRIEL
VAQUILLERA DE HONOR
*
No tenemos problemas de “banquillo”. Si para las pasadas Bodas de Isabel de Segura triunfó por aplastante mayoría, CAROLINA BESCANSA. Para la Vaquilla del Ángel, la candidata favorita a Vaquillera de Honor es la anarquista Anna Gabriel, “más a más” diputada por la CUP.
Obran antecedentes históricos que nos hacen pensar que esta noticia del País no es broma. Para el año 1936, los independentistas y anarquistas catalanes/as vinieron a hacer la revolución a la parte oriental de la provincia de Teruel y, formaron, Comunas o Colectividades exactamente iguales a las que quiere montar nuestra flamante diputada.
Quemaron los archivos, colectivizaron la tierra y suprimieron el dinero. Ya estaban en el paraíso, pero cuando a un miliciano había que premiarle por una acción extraordinaria se le daba “un vale” en pago o compensación. Uno de estos “vales”, que obró un tiempo en mi poder, decía: “VALE POR UN PORVO CON LA JUANI. Así que, ¡qué nadie se asuste! La diputada Anna Gabriel queda invitada a las Fiestas de la Vaquilla y a practicar lo suso dicho, en colectividad y a la sombra de las torres mudéjares. Así verá, que no es tan moderna, ni espanta a nadie: ¡AQUÍ, PARA LAS VAQUILLAS, TODOS LO HACEMOS!
Cuentan una anécdota de Buñuel que señala que un año, para Semana Santa, se subió a un tranvía en Zaragoza vestido de FRAILE con la bota de vino y un enorme bocadillo lleno de longaniza, lomo y costilla. Se dispuso a comérselo, tan ricamente, en la zaguera del tranvía siendo aquel, día de ayuno y abstinencia. La gente que lo vio quedó atónita y él, ante el asombro general, respondió: ¡NO SE ESPANTEN SEÑORES, QUE EN EL CONVENTO TODOS LO HACEMOS!
Con estas sabrosas anécdotas (la del “vale” y la de Buñuel) queremos señalarle a la diputada CUPera que estamos al cabo de la calle de estas historias antiguas. 
*
HUMOR MISCELÁNEO PARA EL
LECTOR CONTEMPORÁNEO