Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

Abril2012/Miscelánea. EL CID CAMPEADOR

GALVE  Y BUCAR FUERON ALGUNOS DE LOS REYES MOROS QUE LUCHARON CONTRA EL CID
*
Rodrigo Díaz (¿Vivar del Cid, provincia de Burgos?, c. 1048 – Valencia,  1099) fue un caballero castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente desde el 17 de junio de 1094 hasta su muerte; su esposa Jimena Díaz lo heredó y mantuvo hasta 1102.
 El Poyo del Cid. Desde allí somete la cabecera del Jiloca (puso tributo a Daroca, a Molina, a Teruel y tenía en su poder a Cella, «la del canal») y el valle del Martín. Más tarde se desplaza hasta él.
POR TERUEL PASA LA RUTA DEL CID
A la entrada de los pueblos por donde pasa la Ruta del Cid han colocado unos postes anunciando el camino y algunas características de la población descrita. Es necesario, señalar y denunciar, la cantidad de erratas que hay  en estos paneles y la necesidad de corregirlas. ¿Cómo se puede hacer una cosa tan mal, hoy en día? Fallos de toponimia, de localización, fotografías que no corresponden al pueblo descrito, etc, etc.
*
EL CID EN "CELFA, LA QUE DIZEN DE  CANAL"
*
*