Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

Octubre2011/miscelánea. LA PICA DE ALCAINE

*
LA PICA DE ALCAINE
*
Acusamos recibo de la revista “La Pica de Alcaine” que nos envían desde el Ayuntamiento de esta localidad turolense situada en el río Martín, en la cabecera del pantano de Cueva Foradada. Cipriano Gil Gil es el alcalde y “alma mater” de una publicación ejemplar en todos los sentidos. Responsable del diseño y maquetación es Esther Amigó que ha acertado en el formato, por su manejabilidad, en la estructura de sus contenidos, en la presentación de los textos y en las ilustraciones. La revista es atractiva y motiva al lector para la visita a este lugar del Parque del Río Martín.
 Teruel y Aragón tienen una deuda con esta localidad y con estas gentes pues, al construirse el pantano de Cueva Foradada, sacrificaron las mejores tierras de sus huertas para que otros se beneficiaran. Generosidad propia de gente noble y, doble generosidad, porque nunca han pedido nada a cambio. Hoy vemos trabajos de “restitución” por la construcción del pantano de Lechago, cuando las circunstancias son tan diametralmente opuestas.
Cada número de la revista es más sorprendente y nos ofrece un buen repaso a las muchas facetas, tanto históricas, etnográficas, ecológicas, etc. que posee este bello lugar. Animamos y felicitamos a todos los participantes por esta publicación que se complementa y acrecienta con su página Web.
Enviamos un cariñoso saludo a Cipriano, con el recuerdo de nuestra grata estancia en su pueblo.
*
*