Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2022

Febrero2022/Miscelánea. Bienvenido, Mister Marshall

El Talgo XXI, con los colores del GIF y en configuración de dos cabezas tractoras y tres de los remolques definitivos, tiene el récord mundial de velocidad con tracción diésel, habiendo logrado alcanzar los 256,38 km/h el 12 de junio de 2002 en el kilómetro 402,2 de la línea Madrid-Barcelona-Francia, entre Ballobar y Montagut.

*

YA VALE DE CUENTOS CHINOS

Ha bastado que pasara por la línea férrea Zaragoza - Sagunto el tren laboratorio de ADIF Talgo BT serie 355 para que en el DDT se hayan puesto “estupendos” y hayan empezado a lanzar proclamas y vocear las propuestas de la AETE.  Pero, pasa el tiempo, ninguna de las propuestas “fantásticas” de las que se alardea se ponen en marcha y seguimos con los recortes en el tren y con la vía en obras. Y, es que empiezan siempre la casa por el tejado. Adif lleva para largo el construir unos simples apartaderos y no te digo lo que costará la electrificación de una línea de un solo sentido. Pero, lo sustancial entre Teruel y Zaragoza es construir los pasos alternativos en dos puntos concretos: Calamocha - Ferreruela del Huerva y Villarreal -  Cariñena. El tren por el valle del Jiloca puede correr mucho, pero por Encinacorba (por ejemplo) suele ir a 70-80-90 kilómetros por hora. Así que, cualquiera comprenderá que, lo primero es hacer transitable la vía para alcanzar los 220 kilómetros por hora.  Se trata de hacer un buen TRAZADO – de BALASTRO – de RAÍLES – de TRAVIESAS – y de unas buenas comunicaciones telemáticas para que el tren vaya seguro.

A estas alturas ya está todo inventado incluso la supresión de trenes aprovechando la pandemia del Covid-19. 

*

*
***
**
*