Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2020

Junio2020/Miscelánea. COPLAS REVOLUCIONARIAS


COPLAS REVOLUCIONARIAS
*
La niña que yo más quiero
y que muy pronto vendrá,
se le llama DEMOCRACIA
y de apellido, liberal.
*
¡Cuántas penas padecemos
los sufridos españoles!
Cuando vengan los que espero
cesarán nuestros dolores.
*
Cuantos hombres sin trabajo,
cuantas familias sin pan,
para que vivan algunos
a costa de los demás.
*
Vive el social-comunismo
sacándonos la entretela,
 vivimos el populismo:
esto es muerte, que no es vida
*
Un populista decía
a otro amigo y compañero:
“si la DEMOCRACIA viene
se acaban nuestros enredos”
*
El pueblo honrado desea
el trabajo y la justicia,
y que no sufran los pueblos
lo que hoy  los aniquila.
*
Hay quien trabaja y no come,
y hay algunas criaturas
que, sin trabajar, consumen
lo que miles de hombres sudan.
*
DEMOCRACIA, eres hermosa,
y te tengo comparada
con la niña que yo quiero
ver muy pronto por España
***
**
*