Vistas de página en total

sábado, 8 de febrero de 2020

Febrero2020/Miscelánea. EL HUMOR DE LA AGRUPACIÓN DE ELECTORES "TERUEL EXISTE" (RÍETE DE AETE)

RÍETE DE AETE
*
Asamblea.-  Reunión de los miembros de una colectividad para discutir determinadas cuestiones de interés común y, en su caso, adoptar decisiones.
"Teruel Existe" nació como una coordinadora ciudadana de asambleas.  Y como su propio nombre indica, su misión es/era la de coordinar y elevar públicamente las decisiones de las asambleas locales de la provincia. Las asambleas ciudadanas pueden decidir mayoritariamente formar una agrupación de electores para presentarse a unas elecciones.
Según la legislación electoral española, la agrupación de electores es un conjunto de ciudadanos que se asocia temporalmente con el único fin de presentar una candidatura a unas determinadas elecciones. Para presentar candidaturas las agrupaciones de electores necesitan presentar un número mínimo de firmas.
¿Dónde ha estado el engaño?
Pues, que se ha suplantado a la asamblea y se ha sustituido  por el poder de un comité. Éste comité decidió por su cuenta y no se han convocado a las asambleas para nada. Éstas no cuentan en absoluto. Por esa razón decimos que “Teruel Existe” como movimiento asambleario ha muerto.
De ahora en adelante debe llamarse AETE AGRUPACIÓN DE ELECTORES "TERUEL EXISTE". Bien pues, a esta agrupación de electores que han usurpado el nombre de la Coordinadora y de las asambleas locales van dedicados estos chistes. En ningún caso al movimiento asambleario, al que respetamos o respetábamos cuando existía. AETE son unos usurpadores.
*

***
**
*