Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2019

Mayo2019/Miscelánea. LA ESPAÑA QUE VIENE... MÁS PERROS QUE NIÑOS.... EL DERECHO AL VOTO DEL PERRO.



UNA VIDA DE PERROS
*
Todavía no lo entiendo. Si en España ya hay más “mascotas” que niños, porque los políticos no han tomado nota todavía. La guardería, la educación, la sanidad, la pensión y residencia de la tercera edad para perros, gatos, loros y un largo etcétera deberían figurar ya en los programas electorales. Se están dejando comer el terreno y muy pronto el partido animalista va a entrar en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo. Es cuestión de tiempo. La España vaciada dejará de serlo por el creciente número de animales que habrá en el campo. Si las tasas de natalidad humana siguen decreciendo y el número de mascotas aumentando, el futuro es animal… ¡totalmente! Bien es verdad que en esta lucha creciente, desaforada por la compañía y el cariño que te da un animal y no te dan los hijos, en poco tiempo, se puede dar otro salto exponencial. Se trata del perro robot. Hace todas las funciones de un perro normal pero, no hace cacas (si no quieres, claro). Se autolava, autoalimenta y un montón de autotodo. ¡Una delicia! Puedes pasear a tu perro robot por la calle y demandarle que ladre, que corra, que te acaricie, que haga cacas, que las limpie… un prodigio. Cuando el perro robot evolucione, pueden comprarte otro de la siguiente generación y mandar éste, como juguete viejo, a otra familia del tercer mundo.
Pero, hasta que esto llegue, que no tardará mucho, es preciso dar respuesta a lo que demanda la mayor parte de familias españolas… que ya son mayoría y, la mayoría gana. Acabo de ver los programas electorales al Ayuntamiento de Teruel y la respuesta que dan a esta demanda, todavía es muy tibia:
Dice Emma Buj: 1.- “Crearemos nuevas áreas de esparcimiento canino.” 2.- “Aprobaremos una ordenanza de convivencia entre personas y animales.” 3.- Habilitaremos un servicio de recogida de animales 24 horas para perros y gatos.” 4.- “Crearemos un contrato de adopción para animales del centro de recogida.” 5.- “Estableceremos un protocolo CES (Captura, Esterilización y Suelta) para las colonias de gatos. Y, 6.- Eliminaremos las perreras ilegales en el Parque de las Arcillas.”
Hay que ser más avanzados. Hay que pedir pensión vitalicia para cada mascota y debe dotarse a cada animal de los derechos básicos que tiene una persona incluido el voto. Tú, no puedes, pero el Estado sí. 
*
TITULARES
*

En España hay más perros que niños menores de 15 años


El descenso de natalidad supone que, por primera vez, el número de mascotas registradas supera al de niños menores de 15 años en España. Los animales de compañía ya suman 13 millones

*
Actualmente existen en España, en números redondos, 20 millones de mascotas, de los cuales 7,3 millones corresponden a perros y gatos (5.147.000 Perros y 2.265.000 gatos). Un 40% de los hogares españoles, por tanto, posee al menos una mascota.
*
Un estudio revela que hay personas que quieren más a sus perros que a otras personas
*
Por qué la gente con perros es más feliz que la gente con gatos
Parece que el eterno debate entre los dueños de las mascotas ha sido respondido. Según una nueva investigación unos aportan más felicidad que otros.
*
Más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos el año pasado según destaca el Estudio de Abandono y Adopción 2016 de la Fundación 2016. Es un dato preocupante y que constata que el abandono sigue siendo un problema estructural que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los agentes implicados para lograr disminuir esta cifra y que se pueda asegurar el bienestar de perros y gatos en nuestra sociedad.
*

Cómo viajar en el coche con perros, gatos y otras mascotas

¿Sabes como deben viajar y transportarse los perros, gatos u otras mascotas en tu coche? Conoce los sistemas de retención disponibles para un viaje seguro.
***
**
*