Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2018

Abril2018/Miscelánea. ROMERÍA A SANTA CRUZ

El tórculo lo ha dejado impreso. Será el próximo día 5 de mayo, siempre, el sábado más próximo a la fiesta de "La Invención (descubrimiento) de la verdadera Cruz en que murió Jesucristo que se conmemora el día, 3 de mayo. Todo comenzó con una peregrinación que hizo a Jerusalén Santa Elena, madre del emperador romano Constantino. Éste, de la Cruz, es un símbolo siempre discutido en la Iglesia católica dado que, no puede venerarse ni adorarse, el instrumento en el que murió Jesucristo. 
*
Se llama romeros son los peregrinos que van a Roma, sin embargo, es un apelativo muy común para todos los que hacen peregrinaje, al caminar, hasta un santuario que puede tomar diferentes formas. 
*
Ernesto Valenzuela pasó su vida de Presbítero en Encinacorba. Era uno más entre el pueblo. Aquí, en la romería de Santa Cruz, bendice los términos con un manojo de tomillo florecido. 
*
En la foto Anselmo, Dioni y el propio Ernesto durante el rito de bendición de los términos. Al fondo los terraplenes del tren que atraviesan el puerto del Alto de San Martín entre Teruel y Zaragoza.
***
**
*