Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2018

Abril2018/Miscelánea. LAS BICICLETAS QUE ATOSIGAN AL PEATÓN. ¿PARA CUÁNDO UNA REGULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO?

La bicicletas cruzan por el paso de cebra con el semáforo en rojo. Los peatones  esperan el verde. Estampa cotidiana en Teruel.
*
PEATONES ACOBARDADOS
A nadie le van a sorprender, por cotidianas, las fotografías que aquí ponemos. Cruzar los pasos de cebra en rojo. No apearse de la bicicleta en zona peatonal. Circular a conveniencia por pasos de cebra, calzada, aceras o viales. Embestirte en la acera a toda velocidad, muchas veces por detrás, dándote un gran susto. Todo ello, impunemente pues, si te dan un golpe, marcha rápidamente sin poder identificarlos. En fin, todo un catálogo de actos de mala conducción con el manillar. Por tal razón el Ayuntamiento debería sacar una ordenanza que regulara el buen uso de la bicicleta por parte de los ciclistas. En estas circunstancias los peatones estamos acobardados y pedimos:
 * Una placa con un número de matriculación registrado en el Ayuntamiento.
* Un impuesto de circulación que cubra los gastos ocasionados por los carriles específicos que usan.
* Hacer obligatorio (para poder circular) el poseer un seguro, tal como lo hacen las motocicletas.
De seguir en esta situación de permisividad, sin que se ataje el problema, éste, irá a más, eso está garantizado. La primera obligación de los políticos es favorecer la cordial convivencia entre todos los ciudadanos. En la actualidad, eso no se hace. Hoy, bicicleta es igual a impunidad.
***
**
*