Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2016

Abril2016/Miscelánea. EL VÍA CRUCIS, CALVARIO, PEIRÓN DE SAN PASCUAL BAYLÓN Y ERMITA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN ALBARRACÍN. EN PENOSO ESTADO DE CONSERVACIÓN.

Peirón muy deteriorado
*******
EL CALVARIO DE ALBARRACÍN
(Un calvario)
Uno de los tres elementos etno-culturales más representativos de Aragón son los Calvarios, precedidos de un Vía Crucis compuesto, generalmente, de catorce peirones que representan la Pasión y Muerte de Jesucristo. Aquí, en Albarracín, ciudad a la que se le reconoce públicamente su sensibilidad por la conservación de los elementos más sustanciales de nuestra cultura Judeo-Cristiana tienen, tanto el Calvario como los peirones, en un estado lamentable como bien se puede ver en la fotografías que acompañamos.  
Hasta aquí, hasta la ermita de la Virgen del Carmen suben muchos visitantes que quedan asombrados de la dejadez con la que actúa la Fundación Santa María. En este caso, en particular, indigna de tal nombre.
Desde aquí instamos a los miembros patronos de la Fundación Santa María a que tomen cartas en el asunto y acometan las obras necesarias  que, además, darían resalte e importancia a tan singular espacio.
*
*
Peirones del Vía Crucis en lamentable estado.
*
*
*
*
Camino esboldregado.
*
*
*
Ponemos el cartelito antes de arreglar el monumento.
*
*