Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2016

Abril2016/Miscelánea. EL HUMOR NO ES UNA HERRAMIENTA NEUTRA (EL CASO DE LA REVISTA MONGOLIA)

… Y UNA MIERDA.
Del humor, so pena de ser una manifestación jocosa y divertida, algunos suelen deducir que en él, no hay animadversión política ni ideológica. Nada más ajeno a la realidad y como prueba de ello están las últimas noticias en Europa unidas a atentados terroristas.
Recientemente un “amigo” me ha pasado una revista satírica en la que bajo la apariencia de reírse de todo, pretenden esconder su inclinación ideológica. Véase si no esta poesía en la que “monta y unta de mierda” a todas las personas y valores de la sociedad occidental, empezando por Colón. Sin embargo no nombra ni da “mierda” a ningún líder marxista o filomarxista. Recuérdese el éxito de Labordeta cuando dio “mierda” a la derecha desde la tribuna del Congreso.
No es tan divertido cuando se hace broma, burla y escarnio de la izquierda…. Automáticamente te llaman facha. Véase y compárese la siguiente poesía con la de MONGOLIA.  Tengan un poco de paciencia… que habrá mierda para todos.
*
YO ME CAGO
*
Tengan cuidado señores.
Prevengan por un instante.
Pues van a ver la cagada
más sutil y alucinante
publicada en pergamino
recién traído de Gante.
*
Me cago (coño) en Bakunin,
un ruso muy elegante.
Y me cago en Carlos Marx
y en Engels que delirante
escribiera el Manifiesto
con que ahora, Dios mediante,
se limpia, cuando se caga,
el bueno de Bustamante.
*
Me cago en Lenin y Stalin
y también en sus amantes.
Me cago en Mao Zedong
cuando fuera gobernante.
Y me gago en Labordeta
ese señor petulante
que ya mandara a la mierda
hasta el mismo sobrestante.
*
También me cago señores
siquiera por un instante
en el Chavez, el Maduro,
El Che Guevara  tunante
y,  a los hermanos Fidel,
démoles mierda abundante.
*
Para todos de esa parte
vaya la  mierda sobrante:
mierda, para Pasionaria,
pa Carrillo haya bastante
 y haya mierda para Azaña,
un presumido bergante.
*
Si de toda esta mierdada
mierda hubiera resultante,
por los morros la echaría
de Iglesias y su ayudante.
Por acabar esta mierda,
permítanme que al instante,
lo haga también sobre Trotski
y sobre su "santa" madre.
*