Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2016

Abril2016/Miscelánea. DEL HUERVA AL JALÓN GUÍA DE LAS COMARCAS DE VALDEJALÓN Y CAMPO DE CARIÑENA.

UNA GUÍA DESAFORTUNADA
*
Óscar Lorente Sebastián es el presidente de REDIVALCA  (Federación para el Desarrollo Integral de las Comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena) y el que pone prólogo a esta “Guía”. En dos cosas tiene razón Óscar en el susodicho prólogo. La primera en la necesidad de la “Guía”, evidentemente, y la segunda en el deficiente desarrollo turístico de ambas comarcas. El viajero, en este caso el que suscribe, que ha recorrido varios municipios de ambas comarcas puede asegurar que lo que más ha encontrado ha sido puertas cerradas, falta de puntos de información y una guía, ésta que ven aquí, bastante deficiente.
Pongamos un ejemplo con  Santiago Cabello, un periodista que reconozco porque cubrió la noticia de la llegada de los restos mortales de Lagasca a Encinacorba. Profundo conocedor de la comarca, al menos de Valdejalón, pero igualmente de la de Cariñena. Pudo avisar a sus colegas de “Guía” de que don Mariano Lagasca no está enterrado en la iglesia de Encinacorba, si no en el cementerio municipal.
¿Falta de coordinación? No lo sé. De todas maneras el intento de “Guía” está lleno de generalidades e imprecisiones. Por todo ello, deberá revisarse y elaborarse en las debidas condiciones.
*
*
*