Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2014

Marzo2014/Miscelánea. MANIFIESTO DEL FRENTE DE LIBERACIÓN DE LA MUJER (1976)

La pegatina tiene depósito Legal de 1977
La pegatina y el manifiesto (panfleto) del FLM  son de la misma época (1976/77). Un manifiesto ligado al marxismo y al antifranquismo. Consecuencia de esos delirios hemos llegado a los 2.000.000 de abortos y tenemos un serio problema con el independentismo. También se ha logrado fragmentar a la familia, apoyo del individuo en momentos difíciles. Todo un trabajo de destrucción bien planificado: hacer desaparecer a los fetos, romper España y destruir la familia. Leed con atención el manifiesto, por si alguien tiene alguna duda.
*
MANIFIESTO DEL FRENTE DE LIBERACIÓN DE LA MUJER, DE MADRID
En Madrid, a 25 de enero de 1976, un grupo de mujeres feministas se constituye en Frente de Liberación de la Mujer.
El FLM es una agrupación autónoma, constituida sólo por mujeres e independiente de los partidos políticos, del Estado español y de las organizaciones sectoriales. Somos autónomas por que las mujeres, en tanto que grupo específicamente oprimido, debemos tomar las riendas de nuestro combate, porque no se ha dado el caso en la historia de que ningún grupo oprimido se haya emancipado sin haber llevado a cabo su propia lucha. Esta autonomía no implica la división de las fuerzas de la izquierda. La división proviene, en cambio, del constante olvido en la acción de la defensa de nuestros objetivos reales y de la exclusiva aceptación de todos los programas reivindicativos femeninos que no tienden más que a mejorar en parte nuestra situación, manteniéndonos como un grupo al margen. Por tanto, no queremos arrancar a las mujeres de sus puestos de combate, queremos, muy al contrario, reconocernos y ser reconocidas como ciudadanas de pleno derecho y unir nuestra lucha propia al conjunto de las luchas de los explotados.
Si bien en todas las sociedades ha habido opresión de la mujer, el capitalismo genera unas formas específicas de explotación por que necesita de la existencia de sectores sociales marginados de la producción a los que no puede absorber a la vez que precisa de un sector de la sociedad, las mujeres, que le asegure el mantenimiento y la reproducción de la fuerza de trabajo. Por todo ello, afirmamos que la lucha feminista se dirige contra el capitalismo y la sociedad dividida en clases y aspira a la consecución de una sociedad socialista. Creemos también que esta sociedad sólo será auténticamente socialista si en ella se han cumplido los siguientes objetivos:

- Desaparición de todas las estructuras de dominación: económicas, jurídicas e ideológicas.

- Supresión de la familia tradicional y de las relaciones económicas e ideológicas que ella implica:

- Eliminación de la división sexista del trabajo.

- Desaparición de la institución matrimonial a la que oponemos la libre elección de la relación de los sexos a partir de la igualdad.

- Consecución de una maternidad consciente y voluntaria.

- Incorporación de todas las mujeres a las tareas sociales productivas, políticas y creativas.

- Socialización del trabajo doméstico, de la educación de los hijos y control de su ejecución por el conjunto de la sociedad.
 *
Caracterizamos el momento político actual como una continuación de la dictadura franquista. En esta situación, la lucha feminista se vincula a la acción conjunta de todos los sectores oprimidos en pro de la consecución de las libertades democráticas:
- Libertad de reunión, expresión, asociación, huelga y manifestación.
- Amnistía general y regreso de los exiliados.
- Derogación de toda la legislación vigente que discrimina y penaliza a la mujer.
- Derogación del decreto-ley antiterrorista, jurisdicciones especiales, pena de muerte y en general de toda la legislación represiva.
- Autodeterminación de las nacionalidades del Estado español. Nuestra lucha, cuyo objetivo final es la destrucción de la sociedad capitalista y patriarcal, se concreta en el momento presente en la siguiente plataforma reivindicativa:
- A trabajo igual, salario igual.
- No al paro femenino.
- Acceso a todos los puestos de trabajo con igual capacidad de decisión.
- Igualdad de educación y preparación profesional en sistema de coeducación para todos los grados de la enseñanza.
- Derecho de la mujer a disponer de su cuerpo, concretado en:
- Anticonceptivos libres y gratuitos y amplia divulgación sobre los mismos.
- Información sexual.
- Despenalización del aborto.
- Guarderías gratuitas que funcionen las 24 horas del día con personal especializado y responsable.
- Comedores públicos en las empresas y barrios.
- Igualdad de responsabilidades en las tareas domésticas entre hombres y mujeres.
- Eliminación de los dobles criterios de valoración moral.
- Desaparición en los medios de comunicación de los papeles sexistas y de la imagen de la mujer como consumidora y como reclamo de consumo.
- Supresión del tratamiento discriminatorio que recibe la mujer en función de su estado civil.
El FLM convoca a formar parte de él a todas las mujeres conscientes de su problemática.
El FLM desea, además, unirse en la acción concreta a todos los grupos de mujeres feministas que luchan por su liberación.
¡MUJER, LUCHA POR TU LIBERACION, ÚNETE!!
Frente de Liberación de la Mujer

Madrid, a 25 de enero de 1976
*