Vistas de página en total

jueves, 18 de abril de 2013

Abril2013/Miscelánea. POBORINA FOLK 2013 (¡ EN EL POBO... NATURALMENTE ! )

Días 21, 22 y 23 de junio de 2013
*
EL AÑO MÁS INTERNACIONAL DE POBORINA FOLK
Este año será el año más internacional del Festival, tendremos un grupo de Bélgica, otro de Francia, otro de Rumanía y un grupo de música del África negra, afincado en Barcelona.

*
Tendremos otra vez mercado artesanal, juegos tradicionales, actuaciones infantiles, etc

*
Este año también tendremos dos programas de radio, nuestro ya clásico Trébede Clandestino, con Iñaki Peña, y el sábado por la mañana el programa de la Cadena SER en Aragón, de Miguel Mena.

*
Las ayudas son estas (sin trampa ni cartón), y aunque se han reducido drásticamente  se superan las dificultades con el esfuerzo personal de los organizadores.
Ayuntamiento de EL Pobo               6.000 euros
Comarca de Teruel                          5.000 euros
Diputación Provincial                       3.000 euros
Gobierno de Aragón                         1.000 euros
Ministerio de Cultura                           X     euros

*
Rosendo, ha dejado la ermita del Loreto como un pincel antes de que vengan los forasteros a criticar. El Pobo es un pueblo admirable, lo tiene todo bien puesto y arreglado. Iglesia, Ayuntamiento, ermitas, lavaderos… todavía tiene los pilones sin arreglar pero, a buen seguro que Álvaro Casas, el Alcalde, verá la manera de restaurarlos como ya hiciera el Alcalde de Corbalán. El festival Poborina Folk tiene sentido si El Pobo es un pueblo vivo y las gentes del lugar acogen con agrado la idea. De momento es así, lo hemos comprobado de forma presencial. Todavía queda en el altiplano pulsión y deseo de seguir activos. Para junio está la sierra de El Pobo en su apogeo y los campos de cereal son una maravilla. En esa fechas tan singulares, Juan Pablo (Juan y Pablo son los patronos de El Pobo), desata todas las músicas tradicionales y populares que visten el orbe. Convierte por arte de birlibirloque a El Pobo en el epicentro de la música Folk española. 
*
Casa y árbol.
*