Vistas de página en total

sábado, 1 de julio de 2017

Julio2017/Miscelánea. CORRUPCIÓN Y ECONOMÍA SUMERGIDA

CORRUPCIÓN
EN CUARENTA AÑOS DE DEMOCRACIA
((7.500 MILLONES)
*
El coste de la corrupción en España: más de 7.500 millones saqueados
España ha vivido más de 175 tramas desde que comenzó la democracia
PP y PSOE lideran el 'ranking' de los partidos más corruptos, 126 casos
La corrupción política en España ha dejado un agujero en las arcas españolas de más de 7.500 millones de euros desde que llegó la democracia de la mano de la Constitución Española en 1978.
*
ECONOMÍA SUMERGIDA
AÑO 2007
(240.000 MILLONES)
La economía sumergida en España, tanto por fraude fiscal como a la Seguridad Social, se sitúa en el 23% del PIB, lo que supone un total de 240.000 millones de euros, siendo las dos grandes bolsas de fraude las operaciones de compra-venta protagonizadas por empresas constructoras e inmobiliarias y las actividades derivadas del ejercicio de las profesiones liberales, según datos del colectivo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha).
*
EL PROBLEMA MAYOR ES LA ECONOMÍA SUMERGIDA
*
Obsérvese la diferencia (entre corrupción y economía sumergida). Mientras que la economía sumergida es inmensamente mayor (240.000 millones anuales) y obliga a realizar un recorte mayor en los servicios básicos (educación, sanidad, pensiones), toda la publicidad se centra en la corrupción que representa alrededor de 188 millones de euros anuales. La razón de esta diferencia está en el uso político que de hace de la corrupción y que, claro, no se puede hacer con la economía sumergida ya que proviene principalmente de empresarios, profesiones liberales y compraventa sin factura.
La lucha contra la economía sumergida sí que resolvería gran parte de nuestros problemas financieros. Por esa razón pedimos más control de la economía sumergida y despolitizar la corrupción. 
La falta de dinero hace que no se ejecuten obras fundamentales.
***

**
*