Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Octubre 2012/Miscelánea. TERUEL DE ETIQUETA

¿QUÉ HACER?
*
Llevamos ya una temporada en la que los catalanes nos tienen donde ellos quieren, es decir: el resto de los españoles mirándoles el ombligo. Esto no es lo que nos conviene. Su estrategia es esa, la queja, el desplante, el exabrupto, etc., etc. Nos pasamos el día “pasándonos” mensajes de lo que han hecho el día anterior unos u otros catalanes. Nos sentimos satisfechos denunciando lo corrupto que es Mas y como nos roban la bandera del reino de Aragón. Cuando enseñan la bandera independentista nos cabreamos y al poco del rato volvemos a mirar que han vuelto a hacer.
Repito, este no es el camino. Si no tomamos la iniciativa, estamos perdidos. Hay que ofrecer alternativas, desarrollar un país que se mire a si mismo con orgullo y que no tenga por espejo a los catalanes ni a los vascos, ni a nadie que pretenda jugar sucio.
No hay que rechazar el cava catalán, sino promocionar y vender el nuestro. Valorar lo que tenemos y sacarle beneficio. De lo contrario en vez de mirar la Luna miraremos el dedo de quien la señala. Yo ya he sacado mis conclusiones y no perderé ni un minuto más con los catalanes. Nosotros a lo nuestro que es lo que nos importa.
Yo no tengo ningún interés económico en el cava aragonés, pero no me importa promocionarlo. Lo que me fastidia es que los aragoneses seamos tan “paraos”. Generalmente permanecemos mudos, pero si abrimos la boca es para criticar lo nuestro. Aquí, si uno habla mal del vecino “parece más inteligente”.
¡Por favor, cambiemos de rollo!
¡Vendamos lo nuestro que es muy bueno!

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*