Vistas de página en total

lunes, 4 de diciembre de 2017

Diciembre2017/Miscelánea. POBREZA EN LAS LUCES DE NAVIDAD EN TERUEL

UNA ALCALDESA ACOMPLEJADA
(¡Feliz Navidad señora alcaldesa!)
*
Antes, atravesabas el viaducto viejo y llegabas a la calle Pizarro. Bueno..., ¡quitémosle el nombre a la calle y tórnese al primitivo de portal de Valencia! Antes, al iniciarse la iluminación navideña en esta calle, se colocaba un cartel luminoso que decía: “Feliz Navidad”. Bueeeeno, maquillaron un poco el letrero y apareció el de “Felices Fiestas”. Pero, no acabó ahí la cosa… ahora, no hay ningún cartel. Nada. ¡NADA QUE CELEBRAR! Penetras en la plaza de San Juan y ha desaparecido, también, la iluminación navideña. Ni Hacienda, ni Casino, ni Juzgados, ni antiguo Banco de España. Solamente la Diputación Provincia resiste el barrido de todo rastro navideño.
De la misma manera ha sucedido con los barrios donde, por cierto, también hay tiendas y agradecerían un poco de luz y de espíritu festivo. Pero nada. Ni el más mínimo asomo de guirnalda pachucha.
En el Centro Histórico la iluminación se limita a Tozal, plaza del Torico, San Juan, plaza de la Catedral y Óvalo. Tan raquítica y rala iluminación, incluso en el AÑO DE LOS AMANTES, no creo que se deba al gasto de luz pues, en la plaza Domingo Gascón hay un derroche de luz diario, mensual y anual, que no parece preocupar a las arcas municipales.
En el Ayuntamiento gobierna la coalición PP-PAR así que, de ellos es la responsabilidad y de ellos nace este complejo de (como si fuera un pecado) de celebrar con cierta alegría las navidades.
Señora alcaldesa:  menos FLOREROS y más CANDELABROS.
*
*
*
*
*
*
*
*
***
**
*
OTRA FOTOGRAFÍAS
*
***
**
*