Vistas de página en total

miércoles, 8 de marzo de 2017

Marzo2017/Miscelánea. ASAMBLEA CIUDADANA SOBRE EL FUTURO DE NUESTRO TREN.

ASAMBLEA CIUDADANA
JUEVES, 9 DE MARZO
A LAS 20:30 HORAS
SALÓN DE ACTOS DE SINDICATOS
(PLAZA DE LA CATEDRAL)
*
¡CÓMO  PERDIMOS EL TREN!
*
El cuerpo humano tiene un músculo principal, es el corazón. En el momento en que empieza a latir empieza la vida y cuando cesa de latir, viene la muerte. Este gran músculo impulsa la sangre, la vida, hasta la última célula de nuestro cuerpo mediante arterias o vías y retorna mediante las venas. Conviene que arterias y venas estén en buen estado para que el cuerpo esté vigoroso.
Nuestro país Aragón y, nuestra provincia, Teruel, funcionan de forma parecida a nuestro cuerpo humano. Sin embargo, no tiene un solo corazón, sino muchos. Cada uno de nuestros corazones lo representa una ciudad, una villa o un pueblo. Las arterias y las venas son las carreteras, los ferrocarriles, los caminos o las sendas. A través de estas vías mandamos y nos llega todo lo que necesitamos para vivir. Por esa razón nuestras comunicaciones deben ser buenas,  estar adecuadas a nuestras necesidades y, tienen que estar constantemente revisadas, para que no haya ”trombos” y se produzca un colapso.
Sin las comunicaciones el CUERPO de nuestro país muere rápidamente. Porque sin ellas no hay ni agricultura, ni industria, ni comercio, ni servicios.
Muchas veces las personas no atienden adecuadamente las necesidades de su cuerpo y éste, enferma y, finalmente, puede morir.
A Teruel le puede pasar esto. Si no cuidamos adecuadamente a sus pueblos y a sus vías de comunicación acabará siendo una provincia muerta. Pero, como queremos mucho a nuestra provincia, vamos a pedir para ella las mejores comunicaciones… unas vías modernas que nos revitalicen y nos vigoricen.
Es por esto por lo que se hace esta llamada general a la ciudadanía. Para que todos tomen/tomemos conciencia de lo importante que es este asunto, de lo importante que es el TREN para Teruel.
*
¡QUÉ NO TE ROBEN TU TREN!
*
*
ANTES
*
AHORA
*