Vistas de página en total

viernes, 9 de diciembre de 2016

Diciembre2016/Miscelánea. EL CLUB CAI VOLEIBOL TERUEL

*
ALGUIEN TUVO UNA BRILLANTE IDEA
*
Si de algo se sienten orgullosos todos los turolenses, sin excepción, es del Club Cai Voleibol Teruel. Hemos ojeado en su página Web y en ella  se indica que el club comenzó su andadura en el año 1991, dejando los méritos de su puesta en marcha, en el anonimato. Y nos parece bien pues, ese es el verdadero espíritu de equipo, el sentir los trabajos, los triunfos y los méritos como algo colectivo.  Por todo ello, por trasmitirnos los valores que aporta el deporte a la juventud actual y, por hacer sentir y resonar el nombre de Teruel por toda Europa, vayan estas palabras de felicitación.
*
PALMARÉS CAI VOLEIBOL TERUEL
*
5 Superligas (2008/09, 2009/10, 2010/2011, 2011/2012 y 2013/14)
*
4 Copas de SM el Rey (2001, 2012, 2013 y 2015)
*
5 Supercopas de España (2009, 2012, 2013, 2014 y 2016)
*
1 Liga FEV
*
Historia
El Club Voleibol Teruel nació en 1991 con un objetivo claro, ofrecer a los jóvenes de la provincia la oportunidad de disfrutar del voleibol. En los ya más de 20 años, el carácter social y deportivo ha determinado en todo momento los valores de cooperación, esfuerzo y formación del club.
Nuestra institución ha crecido progresivamente a través de una suma de esfuerzos. Ésta ha sido gestionada con dedicación por sus directivos. Desde los comienzos en categorías regionales han sido muchos los remates, las defensas, los sudores, las gargantas irritadas, las horas robadas al ocio o el sueño, los kilómetros… Hasta que en la temporada 2005-2006 se consiguió el ascenso a la Superliga. Dos campañas después, el equipo comenzó a liderar esta competición. Actualmente, somos pentacampeones nacionales, tetracampeones de la Copa de SM el Rey y tenemos cinco Supercopas de España en nuestras vitrinas. A partir de estos logros, también hemos competido internacionalmente llevando el nombre de Teruel por toda Europa.
Sin embargo, no olvidemos los valores antes mencionados. El Club Voleibol Teruel desde su inicio mantiene un equipo sénior femenino y diversos equipos de base. Estas categorías se han mantenido habitualmente como dominadores regionales y han participado en competiciones nacionales. Además, esta temporada 2016/17, contamos con un programa de deporte escolar que aglutinará a más de trescientos niños y niñas.
Pero el Club Voleibol Teruel no es solo eso, un equipo de voleibol. El Club Voleibol Teruel es el apoyo incondicional de la mejor afición, sus socios, sus seis peñas, el ambiente que se vive en Los Planos cada tarde de partido, el apoyo de los empresarios, las instituciones, la dedicación de sus directivos… Se trata un sin fin de sentimientos, emociones y gestos que llevan a un territorio, a una ciudad, a compartir una ilusión, un sueño.

*
Pabellón en el que juega el Cai Voleibol Teruel
*
Vista del poliderportivo
***
**
*