Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2016

Diciembre2016/Miscelánea. EL CARRIL BICI EN LA VÍA PERIMETRAL DE BARRIOS (PUENTE Y TÚNEL DEL CALVARIO)

ZERRIGÜELTAS
*
Subí al Calvario de Teruel a ver la fuente de Bedel (estricallada) y de buenas a primeras  vi que el paisaje había cambiado totalmente. No daba crédito a lo que estaba viendo y, sin embargo, tenía su cierta lógica una vez que, hecha la Vía Perimetral de Barrios, se cortara el carril peatonal y de bicis al llegar al puente y túnel de debajo del depósito del cementerio. ¡Cuanto ha dado que hablar esta obra y cuantos dineros ha costado de más a la ciudadanía!
Viendo las curvas que hace el trazado me acordé que, de niño, cuando en mi pueblo los zagales dábamos vueltas en torno a los mayores, estos, decían: “ya están los zagales dando zirigüeltas” y, también, cuando jugábamos a dar vueltas sobre el eje vertical de nuestro cuerpo le llamábamos dar zirigüeltas.  Pero el tiempo no pasa en balde  y la edad tampoco perdona, por ello, bajando por este tramo que realiza múltiples vueltas tuve que pararme y sentarme un ratico pues la cabeza se me iba.
Sentadico como estaba pensé…  buen puesto este para OS ZERRIGÜELTAIRES. Y es que “Os Zerrigüeltaires” son unos amigos que viajan por todo Aragón descubriendo curiosidades. Son Migalánchel Martín Pardos (pancrudino) Y Migalánchel Pérez. Ambos, tienen una página en Internet maravillosamente trabajada. Por ello les voy a invitar a que vengan a ver la solución que se ha dado al error garrafal de no ampliar, ni el puente, ni el túnel, en su día. ¡TREMENDO!
Página Web de Os Zerrigüeltaires
Pinchad aquí:
***
**
*
**
**
*