Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2016

Noviembre2016/Miscelánea. UNA FORMACIÓN DE MORADAS ATRAVIESA EL CIELO NOCTURNO TUROLENSE (EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE)

REUNIÓN DEL COMITÉ CENTRAL DE LA FORMACIÓN MORADA
*
Domingo noche. Un aire frío y cortante silbaba por las bocacalles del casco viejo turolense a la vez que, un olor a pólvora quemada, preñaba con un escozor endiabladamente ácido nuestra pituitaria. El reloj del Santander marcaba las 12 y la campana gorda de la Catedral soltaba, con  golpes cadentes pero secos de badajo viejo, doce estruendos que, como doce cuchilladas, desgarraban lo más espeso y negro de la noche. De rebozo cubrí mi cara que ya expresaba claramente pavor, pánico contenido, al entender que aquellas señales eran anuncio de alguna calamidad, de alguna nueva desgracia para la ciudad (ya verás como hoy tampoco llega el tren a su hora, pensé). Armado de valor pude refugiarme en un soportal de la plaza del Torico y, medio ocultando mi cámara con la capa, me apresté a fotografiar cualquier suceso extraño que en aquella circunstancia tan singular acaeciera. No pasó mucho tiempo cuando comenzaron a pasar bandadas de brujas moradas precedidas de cuervos negros. Ellas, al parecer, eran las causantes de aquellos fétidos olores y de aquel arremolinarse del aire formando temibles tornados. Por un instante sentí que el Torico era absorbido por el cono de aire que ascendía, fiero como un trueno, desde el pavimento hacia las alturas. Me agarré con todas mis fuerzas a las rejas modernistas de Ferrán pensando ya, no salir con vida de aquella asombrosa circunstancia y clamé, entonces, por mi alma al último sereno de la ciudad. Éste, como aquel que escucha compasivo los lamentos de un moribundo se me acercó en espíritu y me tranquilizó. No te preocupes, me dijo, lo peor ha pasado ya. Esta noche ha tenido la FORMACIÓN MORADA reunión del COMITÉ CENTRAL. ¡Loado sea el Señor! Exclamé aterrado. Y, luego, aún me atreví a preguntar con palabras entrecortadas, pero…, pero…, ¿esas reuniones las tendrán muy a menudo? Imagina, me dijo el espectro del sereno, el demonio va a pedir traslado  a otro infierno…
*
*
*
HUMOR MISCELÁNEO PARA
EL LECTOR CONTEMPORÁNEO

***
PARA MUESTRA UN BOTÓN
*
EL PAÍS
La cúpula de Podemos acallará y castigará todas las críticas internas
Echenique avisa: "Para que crezca el amor no solo hay que regarlo sino también extirpar las malas hierbas"
**********
EL MUNDO
Tensión en la cúpula andaluza de Podemos por las primarias exprés.
*
Los críticos de Podemos Galicia denuncian a la cúpula del partido por "coacciones" en las primarias.
Xuntos Podemos también estudiarán una denuncia por posible "cesión ilegal" de datos de su partido a En Marea.
**********
Tiempo
NÚMERO 1771
ARDE PODEMOS
El secretario de Organización destituido con nocturnidad, varias direcciones regionales laminadas, críticas al autoritarismo impuesto por Pablo Iglesias, sospechas de irregularidades en los procesos de primarias...
****
**
*