Vistas de página en total

lunes, 2 de junio de 2014

Junio2014/Miscelánea. JUAN CARLOS I (REY DE ESPAÑA) ABDICA EN SU HIJO, FUTURO FELIPE VI.

Retrato de Nati Cañada.
*
No se ha planteado así, pero (el pueblo lo ha percibido claramente) la corrupción ha golpeado de tal forma a la Casa Real de España que, Juan Carlos I, se ha visto obligado a abdicar.
*
Nuestra forma de Estado es la Monarquía Constitucional, por ello, consideramos de gran importancia el hecho de la abdicación de Juan Carlos I como rey de España y por tanto de la Jefatura del Estado. Según señala la Constitución, será nombrado Jefe del Estado por las Cortes su sucesor y heredero de la Casa, Felipe VI.
*
El Rey abdica a favor del Príncipe Felipe
(Heraldo de Aragón)
*
El Rey abdica
El Rey Don Juan Carlos ha decidido abdicar en su hijo el príncipe de Asturias, según ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
(Agencia EFE)
*
SEÍSMO EN LA MONARQUÍA
En manos del príncipe Felipe
Los expertos creen que la Corona solo sobrevivirá si aplica un plan de reputación a largo plazo. Consideran clave que Felipe lidere un cambio de actitud y valores en la institución.
(El Periódico de Aragón)
*
EL REY ABDICA
Rajoy en la declaración institucional: "Quiero transmitir que este proceso se desarrollará en un contexto de estabilidad institucional"
El rey Juan Carlos I entrega a Rajoy el documento de abdicación.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la decisión del Rey de abdicar del trono, lo que él mismo comunicará a la nación en las próximas horas. El Monarca, aquejado por un largo proceso de debilitamiento de su salud, estudiaba desde hacía tiempo la posibilidad de ceder el trono al Príncipe Felipe
(El País)
*
El Rey abdica
El presidente del Gobierno ha anunciado, en declaración institucional, la decisión del Rey Juan Carlos I de abdicar y transmitir la Jefatura del Estado en su hijo, el Príncipe Felipe, siguiendo el proceso recogido en la Constitución. "Ha sido un gran defensor de nuestros intereses', ha dicho Rajoy en su declaración institucional. La monarquía se ha visto salpicada en los últimos tiempos por distintos escándalos, como el 'caso Urdangarin'
(El Mundo)
*
*