Vistas de página en total

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Noviembre2013/Miscelánea. PRIMERA EXPOSICIÓN DE CRISTINA ALONSO EN TERUEL

METÁFORAS VISUALES
DE
CRISTINA ALONSO
*
Lugar: Centro Cultural Ibercaja Teruel (Crta. De Alcañiz, 14. 44003, Teruel).
Fechas: 29/11/2013 – 20/12/2013.
Inauguración: 29 de noviembre a las 19:30 h
Sesión: De L a V de 17.00h a 21.00 h.
Organiza: Ibercaja obra social.
Precio: entrada gratuita.
*
*
Más información en el Blog de Cristina Alonso:
*
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA
Cristina Alonso. Autora e ilustradora española (Tarragona, 1989). (Educación básica y bachillerato en Teruel.) Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia (UV) y especialista en Ilustración.
Inquieta por naturaleza, comenzó a dibujar a temprana edad; pero no es hasta 2012 cuando orienta su formación académica hacia el mundo artístico, realizando el postrado de Ilustración profesional en la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia (ESAT),y compaginándolo con su trabajo como ilustradora freelance. Desde este mismo año comienza a exponer sus obras en numerosas galerías de arte emergente y salas de exposiciones.
Especializada en arte figurativo, con temática onírica, fantástica, y de moda. Sus trabajos configuran un universo melancólico, poético y narrativo, y muestran influencias de la literatura, el folklore y la mitología; asimismo mantienen una profunda conexión con el romanticismo, el simbolismo, la pintura victoriana, la ilustración de fantasía, el gótico, el surrealismo pop y el estilo pin-up, entre muchos otros.
En sus obras disfruta fundiendo técnicas tradicionales mixtas: desde grafitos a acuarelas, pasando por tintas, guaches, acrílicos, pasteles, aerografía, etc. En ocasiones, también experimenta con otros materiales menos convencionales (nogalina, café, té, maquillaje…), o incluso con enriquecimiento digital.
Actualmente reside en Valencia, donde desarrolla una intensa actividad artística.
TERUEL ES TIERRA DE ILUSTRADORES,
EJEMPLO:
MANUEL BAYO MARÍN, PERTEGAZ,  ANTONIO MINGOTE  Y ARTURO ELENA.
*