Vistas de página en total

martes, 19 de noviembre de 2013

Noviembre2013/Miscelánea. EL QUIOSCO DE LA "PATRO" A LA AVENIDA SANZ GADEA

EL QUIOSCO DE SANZ GADEA
*
Cuando en una ciudad es noticia el hecho de que un quiosco lo cambian de lugar, sin duda, poca es la actividad que genera dicha población. En el caso que nos ocupa, el quiosco de “La Patro”, se ha traído de la Avenida Ruiz Jarabo a la avenida Sanz Gadea, frente al número 4 (cuatro). Se ha retirado el que había en la Plaza Playa de Aro  que era conocido (¿mundialmente?) como el del “Italiano”. Alfonso (el Italiano) tuvo sus días de gloria y supo sacarle un rendimiento excepcional a esta pequeña instalación. Con el salió una familia adelante y se inició en el negocio de la lavandería que sigue  con prosperidad creciente en la calle Bolivia. Ahora, el que quiera quedarse esta instalación municipal tiene que pujar desde 967 euros. Esperamos verlo pronto abierto.
*
El canon mínimo que sirve de base a la licitación se fija en 967,17 euros/año, siendo esta cifra mejorable al alza. La licencia se otorga por un plazo de cinco años prorrogable anualmente hasta el plazo máximo de diez años.
************
******
***
*
OTRO KIOSKO/KIOSCO
La palabra kiosko/kiosco no la tiene registrada la RAE, por ello, no está de más su aplicación a edificios como el de la plaza Domingo Gascón. Un kiosko para el que nadie encuentra uso, pues bien, de momento, bien podría servir para monumento vaquillero (valga el disparate). 
*