Vistas de página en total

domingo, 24 de febrero de 2013

Febrero2013/Miscelánea. ÁNGEL SOLA FUERTES

Cobos Sancho, Fernando (2010). «Ángel Sola, el gran bandurrista de la jota». Zaragoza: Diputación Provincial de Zaragoza.
*
Fernando Cobos es miembro del Centro de Estudios Almunienses y nos presenta en este libro un exhaustivo trabajo de investigación con datos, noticias y fotografías inéditas del gran bandurrista Ángel Sola. Todo un recorrido por la Jota Aragonesa de finales del siglo XIX, que pone de manifiesto cómo el bandurrista Sola en compañía de Lapuente fueron capaces de elevar la Jota Aragonesa a los más altos escenarios nacionales; algo que tan sólo unos años antes no podía ni siquiera imaginarse. Los teatros de Madrid, las fiestas aristocráticas o el Palacio Real serían testigos de sus éxitos. El virtuosismo de Sola unido a su gran talento innovador y creativo, gracias a las nuevas prestaciones que le proporcionaba la bandurria, terminaron por convertirle en  un elemento esencial en la evolución de la música de la jota.
EDITA: Diputación Provincial de Zaragoza
DEPÓSITO LEGAL: Z-1620/2010
ADOR
Centro de Estudios Almunienses
*
Salillas de Jalón, 1859 - Morata de Jalón, 1910
*
Aunque fuera del ámbito de actuación de Miscelánea Turolense, nos permitimos la licencia de recomendar la lectura de este libro.
*