Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2013

Enero2013/Miscelánea. MAUSOLEO DE LOS AMANTES DE TERUEL ( V )

AÑO 2000
RAQUEL LOZANO MARTÍNEZ
Isabel
*
Fue por tus labios fríos cuando supe
que el latido vital me abandonaba
y que mi sangre quedaba congelada.
Sólo entonces esa conciencia tuve

de haberte ya perdido para siempre,
de hallar muerta tu imagen en mis ojos.
Y al ir a intentar buscar tus besos rojos
sólo encontré el dolor de no tenerte.

Fue por tu mano gélida, mi llanto;
por tu mirada helada, mi tristeza;
mi dolor, por la pena de perderte.

Por esa rabia de quererte tanto
y tener de tu ausencia la certeza,
sobre tu cuerpo decidí mi muerte.
*
Soneto premiado en el Certamen Nacional de Poesía "Amantes de Teruel".
*
Armas de los Segura.
*
La parte noble del Mausoleo de los Amantes tiene estructura y decoración barroca.
*
Calle Matías Abad. Al frente, la torre de San Pedro restaurada. A la derecha, edificios donde se sitúa, actualmente, el Mausoleo de los Amantes. A la izquierda, tapias que dan a la actual plaza de los Amantes.
*