La festividad de San Blas (3 de febrero) cuenta con un gran arraigo en la provincia de Teruel, donde diversos municipios lo celebran como patrón o con tradiciones singulares como hogueras y bendiciones de alimentos.
Torrecilla de Alcañiz: Es el patrón de la localidad. Destaca su gran hoguera la noche de la Candelaria (2 de febrero) con parrillada popular y la procesión con salvas de escopeta el día 3.
Alloza: Famoso por su monumental hoguera de San Blas, considerada una de las más grandes de la provincia.
Fórnoles: Celebra sus fiestas patronales con misa, procesión, verbenas y juegos tradicionales en torno al 3 de febrero.
Cantavieja: Realiza actos en su ermita dedicada al santo, donde es tradición el reparto de rollos bendecidos por los mayorales.
Andorra: Los vecinos del barrio de San Blas organizan actos tradicionales y hogueras en colaboración con el Ayuntamiento de Andorra.
Teruel (capital): Se celebra especialmente en el barrio de San Blas, con actos religiosos y sociales en honor al protector de la garganta.
Bueña: Históricamente el ayuntamiento regalaba un boto de vino para bendecir y compartir en la plaza.
Alcaine: El 3 de febrero, San Blas. Para este santo la hoguera se encendía en la Plaza Alta donde también se comían los alimentos previamente bendecidos durante la celebración religiosa. Según cuenta la tradición, esas carnes y hortalizas, tenían la propiedad de sanar las gargantas enfermas y protegerlas del duro invierno con el favor del Santo.
También en Puertomingalvo y otros muchos más...


