Vistas de página en total

jueves, 15 de agosto de 2019

Agosto2019/Miscelánea.LOS VERANOS EN LA VILLA DE "LAGASCA": LA CONTRARREVOLUCIÓN SEXUAL Y EL FUTURO.

LA CONTRARREVOLUCIÓN SEXUAL 
* 
Hacia Roma caminan 
dos pelegrinos, 
a que los case el Papa, 
porque son primos. 
*

En el año 1931 Federico García Lorca graba con Encarnación López el poema de los “Pelegrinitos”. Se trata de un tema recurrente en nuestra cultura europea y, también, en la universal. 
De acuerdo con la teoría de la Evolución de las Especies el “homo sapiens” es polígamo, como lo son actualmente los primates. El cambio progresivo, de la poligamia a la monogamia, comienza en el neolítico y, es debido, a una serie de cambios fundamentales en la cultura del hombre primitivo que lo pondrá en condiciones de hacerse dueño, poblar y dominar, el planeta. Es pues una verdadera REVOLUCIÓN sexual lo que se plantea y, sin la cual, el hombre actual no se encontraría en el estado evolutivo que hoy presenta. 
Los fundamentos de esta revolución sexual se centran en la aparición de la AGRICULTURA, el SEDENTARISMO y la PROPIEDAD PRIVADA. Consecuencia de todo ello es la monogamia. Los progenitores tienen que tener constancia de la línea sucesoria para entregarle el legado patrimonial. Pero, más importante que la monogamia es la lucha contra el INCESTO. Desde luego, el tema del incesto ha sido “caballo de batalla” a lo largo de la historia. Evitar la consanguineidad y lograr individuos más fuertes y sanos era esencial en un mundo lleno de mil peligros, epidemias, pestes y enfermedades. 
Con estas herramientas, el hombre, a lo largo de los siglos puedo mantener un cierto equilibrio poblacional. Solamente a partir del siglo XIX con la puesta en marcha de medidas higiénicas (primero) y sanitarias (después), comienza una explosión demográfica que obliga a tomar medidas de control radicales. La población mundial se estima hoy día en más de 7.500 millones de habitantes. El problema radica en que el espacio y los recursos materiales son limitados mientras que el crecimiento de la población es exponencial. 
Con estas perspectivas en los años sesenta del siglo XX nace un movimiento contracultural que trata de dar solución a este problema, se trata del llamado movimiento hippie. La esencia de este movimiento y de todos los que vendrán derivados de él estriba en un cambio radical en relación a la práctica sexual humana. Si tradicionalmente el sexo tenía una función REPRODUCTORA, desde este momento la va a tener LÚDICA. El sexo pasa a ser un instrumento de PLACER y no de supervivencia de la especie. En este contexto, las barreras que se propone romper el ahora llamado movimiento LGTBI, son totales en relación al pensamiento y la práctica tradicional. Algunas propuestas que llaman la atención son la de los “vientres de alquiler” o la “despenalización moral” del incesto. La “norma” general por su raíz anarquista es que “no hay norma” y en el sexo todo vale si lo que se persigue es el placer. 
Es por ello que estamos ante una contrarrevolución que quiere acabar con la revolución neolítica de la monogamia y la lucha contra el incesto. Sin embargo, esta no es una contrarrevolución que va a durar otros 30.000 años, ni mucho menos. Ahora los cambios y la evolución humana se aceleran de tal manera que en unas décadas las siglas LGTBI, serán historia.  Hay ya en la mente y en la práctica humana un nuevo elemento en el proceso evolutivo, se trata de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL, la cual, sin duda, influirá en la forma de relacionarnos los humanos y entre los humanos y las máquinas (casi humanas). 
El futuro está más abierto que nunca... 
***
**
*