Vistas de página en total

domingo, 25 de febrero de 2024

Febrero2023/Miscelánea. SI ERES ECOLOGISTA, APADRINA UN OLIVO. SI ECHAS CUENTAS, NO TE SALE A CUENTA.

Anda diciendo la gente

que tienes un olivar,

y el olivar que tú tienes, !ay¡,

es que te quieres casar.

*
Si tienes un olivar no pidas la PAC (o también) lo más sustanciosos es ponerlo en régimen de apadrinamiento. Obtendrás gran rentabilidad sin compromiso alguno. Veamos ahora lo que puede dar una hectárea se olivar puesta en régimen de apadrinamiento como en Oliete (Te).
*

ECHANDO CUENTAS... VOY A PONER EN APADRINAMIENTOS MIS OLIVOS

Por una hectárea de olivo la PAC  me da 43 euros.  Sin embargo, si me los apadrinan, por cada uno de los olivos apadrinado cobraría 99 euros. Como tengo 50 olivos (una hectárea aproximadamente) me resulta del apadrinamiento, 99x50=4.950 euros (cuatro mil novecientos cincuenta euros). Como me han producido 80 litros de aceite (el año ha sido malo) a estas ganancias del apadrinamiento debo sumarle 80x10 = 800 euros. Todo esto me hace un total de 5.750 euros anuales de ingreso. Me gasto 160 euros en labrar y el resto de las faenas me las hago yo. El beneficio sería de 5.590 euros anuales por hectárea de olivos.

Con los 99 euros del apadrinamiento de un olivo compro en el supermercado 9,9 litros de aceite y sin embargo los “padrinos” solamente me dan dos (2) litros por un apadrinamiento.

¿Por qué la gente paga 99 euros por dos (2) litros de aceite, cuando en el supermercado pagaría solamente 20 euros máximo por los dos litros de aceite?

La razón está en la “comedura de coco” que nos han metido con la ecología, con “el campo que se muere”, con la despoblación de “la España vaciada”… etc., etc. Todo ello da como resultado un buen negocio.

En España hay un total de 282.696.000 olivos. Es decir que, con más de 280 millones de olivos, no podemos decir que este árbol esté en peligro de extinción.

La gente de la ciudad descarga su conciencia (tras el bombardeo psicológico) “apadrinando un olivo”. Con ello cree que contribuye a “salvar el planeta”, aunque luego tire la lata de cerveza por la ventanilla del coche a la cuneta.

Luego dicen que la mayoría de la población sabe leer. ¡jajajaja!

*
*
***
**
*