Vistas de página en total

lunes, 4 de noviembre de 2019

Noviembre2019/Miscelánea. EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA.

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA ALIMENTACIÓN
*
 En el planeta, desde su origen, siempre ha habido cambio climático. El proceso de cambio climático actual va desde La Pequeña Edad  de Hielo hasta hoy y se prolongará en el tiempo. Se da por sentado que el actual cambio climático comenzó a mediados del siglo XIX (1850). Como ahora, en nuestro caso, el cambio climático va de una era fría a una era calurosa, se produce (se ha producido siempre en este caso) un aumento de la producción agrícola. Si a ello añadimos, en la actualidad, las nuevas técnicas de producción agrícola y las investigaciones de laboratorio, incluso en la ingravidez… podemos dar por sentado que el cambio climático no va a afectar en nada a la producción agrícola del planeta. Es más, se prevé un aumento de la producción agrícola y eso no lo decimos nosotros, lo dice la OCDE Y LA FAO.
Por esta razón no hay que dar crédito a los mil males que anuncian los agoreros, ni a la chica del exorcista que pronto nos visitará.
DICE LA OCDE Y LA FAO
8 de julio de 2019, Roma – La demanda mundial de productos agrícolas crecerá un 15 por ciento en la próxima década, mientras se espera que la productividad agrícola aumente ligeramente más, lo que hará que los precios ajustados a la inflación de los principales productos agrícolas se mantengan en los niveles actuales o por debajo de ellos, según detalla un informe anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
***
**
*