Vistas de página en total

jueves, 22 de septiembre de 2016

Septiembre2016/Miscelánea. 800 AÑOS DE LOS AMANTES (800 CABO D´AÑO)

This is love - Ça, ç´est l´amour- Das ist Liebe- Questo é l´amore- Eto Liubov- Isto ye aimor- Esto es amor. 
*****
***
*
800... Y MÁS
800 años es una fecha redonda y una ocasión inestimable para relanzar nuestra leyenda de los Amantes de Teruel a nivel internacional. Lo decía Conrado Guardiola, con cierta sorna aragonesa, de una forma parecida a esta… en Nueva York ya saben que los Amantes de Teruel es la primera leyenda de amor cortes de Europa… Y, es muy posible, que la afirmación resulte chocante para un turolense de a pie que casi siempre o a menudo a tomado medio en serio/ medio en broma, asunto hoy tan crucial para el desenvolvimiento de nuestra ciudad.
A tal efecto, todo turolense, aparte de enfundarse con más o menos gracia el traje medieval, deba perder algún tiempo en leer y reflexionar sobre este asunto. Hoy la cosa está muy fácil y uno ya no tiene que cargarse de bibliografía ni leer los textos de la Escuela Humanista de Juan Fernández de Heredia. Ese trabajo ya lo hizo Conrado. Hoy día y gracias a Gonzalo Borras, basta con leerse la cartilla titulada: “La verdad actual sobre los Amantes de Teruel”. Ahí está todo cuanto una persona sin más apetencias intelectuales pueda necesitar para entender esta historia.
2017 será un año intenso pues recopilar toda la producción, pictórica, dramática, operística, literaria… a la que ha dado lugar 800 años de historia tiene miga. Se aproxima la “Despedida de Diego”. Hora es de comenzar a preparar la casa para que a su vuelta esté todo dispuesto.