Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2016

Septiembre2016/Miscelánea. EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR EN ENCINACORBA

Colegio Público "Nuestra Señora del Mar"
*
UN DÍA TRISTE EN LA ESCUELA DE ENCINACORBA
Eran la 9:30 de la mañana del día, 8 de septiembre de 2016, en Encinacorba. El día amaneció gris y una llovizna menuda caía lentamente sobre los tejados de las escuelas. Precisamente, de las escuelas, sitas en el camino de la Estación bajaba una madre que acabaña de llevar a su hija al colegio. Este año solamente ha acudido una niña al colegio (me ha dicho entristecida). Un profesor, por un alumno: no es mala ratio.
Días anteriores en los periódicos de Aragón se señalaba que la escuela de Encinacorba no se cerraría si tenía alumnos (plural). Bueno pues no ha habido plural. La Consejera de Educación en la “era tecnológica” no sabe las matriculas que hay en cada pueblo. Mientras, se anuncia a bombo y platillo, no se que magnificencias y dignidades, en la educación en Aragón.
Un niño no hace escuela. No tiene con quien jugar, socializarse…. Me ha recordado inmediatamente la película titulada: El niño con el pijama de rayas. Pero… ¿A dónde irá esta niña a buscar un amiguico para jugar? Será cuestión de preguntárselo a Maite Pérez, la reina de los despropósitos.
*
*
*
*
*
*