Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2016

Junio2016/Miscelánea. UNA JORNADA ELECTORAL ES UN DÍA DE FIESTA DEMOCRÁTICA

Colegio electoral de Encinacorba. El PP sale ganador con el 40,32% de los votos.
*****
LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO
*
Cada vez que se realizan unas nuevas elecciones tenemos un motivo de alegría y constatamos que, el modelo de elección popular, se va confirmando y consolidando. El sencillo gesto de introducir una papeleta en una urna es semejante al hecho de depositar un grano de arena en una planicie. Cada grano por separado tiene poco valor pero, un arenal, todo un mar de arena, constituye la suma y la fuerza que una nación, un Estado, necesita para seguir adelante y buscar el bienestar de todos sus ciudadanos.
 Es verdaderamente deseable que, en unas elecciones, todos los partidos ganen. Pues, todos ganan, si lo que persiguen es el bien común. Si antes la lucha fue dura y encarnizada, tras el recuento de las papeletas, la generosidad debe ocupar la intención de los líderes para constituir Gobiernos fuertes capaces de hacer frente a los retos que la sociedad presenta.
 Por todo ello, tras las elecciones del 26-J, es el momento de formar rápidamente un nuevo Gobierno que deberá, tras tanto tiempo perdido, elaborar los presupuestos del año próximo y desarrollar los actuales convenientemente. El tiempo apremia y la sociedad no puede permanecer expectante mucho más tiempo.
***
**
*