Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2016

Junio2016/Miscelánea. BRONCHALES, LO QUE VA DE AYER A HOY

BRONCHALES: DE LA MONARQUÍA A LA REPÚBLICA Y VICEVERSA
*
Es este, un ejemplo claro de torpeza política. Estábamos comenzando el mes de agosto del año 2013 (04/08/2013) y el Ayuntamiento de Bronchales compuesto por dos concejales de Cha, dos del PSOE y uno del PP, decide cambiar el modelo de Estado. No se había visto tamaña osadía desde que Galán Y García Hernández (12/12/1930) se sublevaran en Jaca. Ahora, con sólo dos concejales en un pueblecito de Teruel y armados con todo el poder democrático existente, votaron por la abdicación del rey.
Se comenta que aquella noche del 4 de agosto temblaron los cimientos de la Zarzuela, mientras que, los concejales de la Cha votaban afirmativamente, los del PSOE se abstenían y el del PP votara en contra, lógicamente.
Casi tres años después (26-J) echamos un vistazo a los resultados electorales de Bronchales y… ¡Oh sorpresa! El único que ha abdicado ha sido el citado partido. Un partido que pretendía cambiar el modelo de Estado, desde Bronchales, ni siquiera se ha presentado a las actuales elecciones. La Cha no existe ni para las encuestas, ni para los datos del escrutinio ni para nada que afecte a la política Nacional o Estatal.
Esto sucede cuando un partido no sabe cuáles son sus fuerzas, ni cuál su papel en la política. Estamos en uno de los momentos más bajos del aragonesismo político. El Par se presenta con el PP. La Cha, simplemente no se presenta y, Puyalón (Trotskista) se ha apuntado a Podemos. Únicamente se parten la cara (como dios manda) los Independientes por Aragón.
Como puede comprobarse, el aragonesismo político de izquierdas está en un mundo fantástico e irreal. Unos (Cha) piden la república y otros, como los de Puyalón de Cuchas, la independencia. Ninguno lucha por las necesidades de la tierra y de sus gentes: El ferrocarril, la carretera al Rincón de Ademuz, etc. etc.…
En fin, un gran desastre, una torpeza detrás de otra.
*
Es posible que haya gente que piense que esto es una broma, nada de eso.
****
***
**
*