Vistas de página en total

jueves, 26 de septiembre de 2013

Septeimbre2013/Miscelánea. JUAN CHORRO SOLBES (PINTOR Y GRABADOR VALENCIANO)

Iglesia de los franciscanos, Teruel.
*
JUAN CHORRO SOLBES
*
Nos llamó la atención de este ilustrador que participa en el número 17-18 de la revista TERUEL del IET en el año 1957. Luego hemos sabido que fue valenciano. Nació en Valencia el día 6 de enero de 1919 y murió en Moncada en el año 2003. La Asociación de Antiguos Alumnos Jesuitas-Valencia lo cita como perteneciente a la promoción de 1935.  Participa con sus dibujos en los dos volúmenes que forma el “Nobiliario Valenciano”. Y finalmente, tras buscar más datos en Internet, parece ser que tuvo un taller de grabado. Se le cita en el boletín del MNCV como se ve a continuación.
B O L E T Í N  D E L  M U S E O  N A C I O N A L  D E  C E R Á M I C A  Y            A R T ES  SU N T U A R I A S  “ G O N Z Á L E Z  M A R T Í ”
N º 1 7,  4 º  TRI M E S T R E  2 0 1 2
L A  G A C E T A  D E  F O L C H I
En estos meses, el MNCV ha incrementado sus fondos museográficos con un interesante número de obras, algunas de las cuales han sido fruto de desinteresadas donaciones. Entre éstas últimas cabe destacar un conjunto de estampas de temática valenciana ofrecidas al Museo por Rafael Chorro, y que fueron realizadas por su padre el conocido grabador Juan Chorro Solbes y por Julio Fernández. Estas obras pasan así a formar parte de la colección de estampas del Museo, muchas de las cuales se dieron a conocer en el “Catálogo de Estampas Valencianas del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí", (2004), resultado de la investigación de Isabel Perales del Río.
*
Palacio de la Comunidad de Teruel, renacentista.
*
Torreón de Ambeles, Teruel.
*
Torre Lombardera, Teruel.
*
Heráldica de la ciudad de Teruel
de JUAN CHORRO SOLBES
*