Vistas de página en total

sábado, 13 de enero de 2024

Enero2024/Miscelánea. ROMANCE DE "LAS SEÑAS DEL MARIDO" RECOGIDO EN MEZQUITA DE LOSCOS

LAS SEÑAS DEL MARIDO

*

Estaba la coronela

en la puerta del cuartel,

esperando que saliera

el teniente coronel.

Coronela, ¿qué hace usted?

Esperando a mí marido

que no lo he visto hace un mes.

Si usted no me da las señas,

yo no lo conoceré.

Mi marido es un buen mozo,

un buen hombre aragonés.

Ese hombre que usted dice

lo mataron hace un mes,

lo mataron en la Francia

en la puerta del cuartel.

Mataron a ocho mayores,

capitanes treinta y tres,

y en el testamento dice

que me case con usted.

Eso sí que no lo hago,

ni lo he hecho ni lo haré,

siete años me he esperado

y siete me esperaré.

si a los catorce no viene

a monja me meteré,

 y un hijo que me ha quedado

a fraile lo meteré,

y si no quiere ser fraile

que vaya a servir al rey,

que en donde ha muerto su padre,

también puede morir él.

Y aquí acaba la historia

del teniente coronel.

RECOGIDO POR EULOGIO SORIANO LÁZARO

Kalathos-2

1982