Vistas de página en total

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Septiembre2020/Miscelánea. EL MAL FARIO DE LA REPÚBLICA EN ESPAÑA

 

FINALMENTE, LA REPÚBLICA GANARÁ LA GUERRA CIVIL (1936-39)

*

El gobierno social-comunista de España ha difundido la aprobación de una nueva ley de Memoria Histórica… y van… Hay mucha gente que se preguntará si el Gobierno de España no tienen cosa mejor que hacer que volver, una y otra vez, sobre la tumba de Franco cuando han pasado ya 44 años y, el próximo 20-N, se cumplirán los 45 (cabo d´año)  de la muerte del dictador.

España tiene un problema prioritario que es el COVID-19. Un enorme problema al que el actual Gobierno ha dado una de las peores respuestas de todos los países del planeta. Así lo señalan las estadísticas. Sin embargo, los ciudadanos nos levantamos por la mañana, no con medidas para combatir la pandemia, sino con nuevas leyes  que hundan más y más la fosa de Franco. Y es que, Franco, como escusa, ha funcionando durante 45 años.

Franco es un referente que molesta y la Fundación Franco, por supuesto. Dejando atrás los asesinatos, pues ambas partes llenaron de muescas la culata de sus pistolas, el resultado en positivo de la dictadura fue: el final del analfabetismo. Jarque de la Val, se publicó en la prensa, fue el primer pueblo en el que se acabó con el analfabetismo en España. Tenemos los hospitales que nos dejó Franco, el Obispo Polanco del año 1951. La red de carreteras (Plan Redia) y así un largo etcétera… y, con todo, a la muerte del dictador España ocupaba la octava posición entre los países industrializados del mundo.

El PSOE cuando se puso a ¿gobernar?, tuvo la “feliz” idea para “triunfar” en tan difícil tarea, de hacer lo contrario que había hecho el dictador. Y efectivamente, el dictador hizo cosas mal, pero también cosas bien. Junto al INI, creó un sistema cooperativista que todavía no lo ha superado el PSOE ni de lejos. Y, el cooperativismo, es el método de producción socialista (…¡qué se lo pregunten al del Pobo!). En referencia al cooperativismo puedo señalar que, la cooperativa vitivinícola de San Esteban en Encinacorba se fundó en los años cincuenta del siglo XX con 88 socios. Cada socio puso un capital, en dinero constante actual, de 7,8 euros para la construcción de trujales con una capacidad de 600.000 litros de vino. Rápidamente los socios superaron la cifra de 200 alcanzando prácticamente a la totalidad de la población y la capacidad de almacenamiento se incremento en un millón de litros.

Por esto y por otras muchas cosas más se les hace necesario BORRAR de la historia el nombre de Franco. Y yo lo comprendo… Es la angustia del desesperado.

Queda finalmente proclamar y nadie dude de que lo harán en los libros de historia de los colegios el hecho de que: LA REPÚBLICA GANÓ LA GUERRA CIVIL. ¡Al tiempo!

***
**
*